Prepara tus propios helados este verano con la máquina de helados, sin salir de casa

recetas-de-helados-caseros-xl-668x400x80xX

¿Eres un “cocinitas”? ¿Te gusta sorprender a tus amigos y familiares con postres originales y sabrosos? Pues atento, porque te proponemos algo divertido y muy rico para este verano. Aléjate unos meses del calor del horno y de la bollería; disfruta preparando tus propios helados ¿Cómo? Con una heladora, una máquina de helados doméstica.

Antes de nada, déjame decirte que tener una máquina de helados para casa tiene muchas ventajas. Y no, no tendrás que girar constantemente la manivela como si fuera la heladera de Famoplay, porque es eléctrica y te quita el trabajo más pesado. Hacer tus propios helados significa comer más sano, puesto que controlas en todo momento los ingredientes. Tus helados no llevarán exceso de azúcar ni aditivos. Además, puedes experimentar con los sabores que prefieras y decorarlos, convirtiéndose en un proceso creativo y divertido, en el que dejaremos una pequeña parte de nuestra personalidad. A continuación, vamos a ver cómo funciona este pequeño electrodoméstico en cuatro pasos. ¡Verás que es muy sencillo!

Paso 1: Prepara los ingredientes y la cubeta.

Si no sabes de qué sabor o sabores hacer tus helados, en internet puedes encontrar muchas páginas donde leer o descargar recetas. Normalmente, agregar nata los hace más cremosos. También conseguiremos esa textura cremosa añadiendo siempre un poco de plátano. Una vez que hayas seleccionado todos los ingredientes, tritúralos y mézclalos bien con una batidora, hasta que el resultado sea un líquido parecido a una salsa o crema. Guárdalo en la nevera durante 4 o 5 horas para que se mantenga fresco.

Por otra parte, la heladera tiene un recipiente o cubeta extraíble en su interior. Sácala y envuélvela con un plástico para que no pueda formarse hielo. Después métela en el congelador y déjala un día entero; es decir, 24 horas antes de hacer el helado.

sogo heladera

La máquina de hacer helados MHE-SS-10715 de Sogo ofrece calidad a buen precio. Tiene el diseño clásico y sencillo de una heladera, además de contar con una capacidad de 1,5 litros. Su carcasa exterior es de plástico de gran calidad y su cubeta interior de aluminio.

Paso 2: Pon el helado líquido en la máquina de hacer helados.

Saca la cubeta del congelador y colócala de nuevo en la heladera. Ésta tiene una abertura por la que tienes que echar la mezcla de ingredientes. A continuación, la heladera le irá dando vueltas con las palas del interior y lo enfriará, de forma que tendremos listo nuestro helado en unos 40-45 minutos.

Paso 3: Sácalo y ponlo en un recipiente.

Puedes sacar el helado con una cuchara para helados, lo que hará que se quede en forma de bola o pelota. Sobre los recipientes, puedes ponerlo donde prefieras, pero si es bonito, mejorará la presentación. Estas copas para helado de Luminarc, por ejemplo, le dan un aspecto limpio y elegante a nuestros helados.

Paso 4: Decóralos

Es el momento de dejar libre tu imaginación, ya que tienes muchas posibilidades de decoración que harán que tus helados llamen la atención. Puedes agregarles lacasitos, frutas, virutas de chocolate, galletas, barquillos, frutos secos…incluso hacer cosas tan divertidas como vemos en estas fotos.

helados decorados

Es importante saber que hay más de un modelo de máquina de helados en el mercado. Así pues, podemos encontrar la FDM-SS-5245 de Sogo, con un diseño más moderno, y especial para preparar helados de frutas. La diferencia es que este modelo es mucho más rápido, por ello también son heladeras un poco más caras. En el momento en el que metemos la fruta (picada y congelada), saca un helado muy consistente y cremoso por un dosificador. Este dosificador le da al helado la misma forma que la nata de bote al salir. Podemos verlo de forma clara en la foto de abajo.

sogo-FDM-SS-5245

Decidas el modelo que decidas, en la sección de cocina creativa de Euronics podrás encontrar estos dos modelos de heladeras al mejor precio. ¿A qué esperas? Compra tu máquina de hacer helado y… ¡Qué aproveche!