PLC o repetidor wifi, cómo ampliar la señal Wi-Fi de tu casa

¿Tu señal wifi no llega bien a todos los rincones de tu casa? Muchas personas tienen que lidiar con el problema que ocasiona una señal wifi en un lugar inadecuado, ya sea cambiándolo de sitio o con otros métodos caseros. Puede que nuestra casa sea grande, que el router wifi esté recluido en un rincón o incluso que una pared gruesa imposibilite que la señal se transmita correctamente. Sea como sea, esta cuestión es sencilla de solucionar con un PLC wifi o repetidor de señal wifi.

repetidor de señal wifi

¿Qué es un PLC WiFi?

Si te estás preguntando PLC WiFi qué es, se trata de un repetidor de señal wifi, es decir, un dispositivo que se encarga de ampliar la señal wifi duplicando su alcance, de forma que llegue a todos los rincones de tu casa o a los lugares que tú deseas.

Como ves, la principal ventaja que obtenemos es que podemos conectarnos a internet en aquellos lugares donde la señal era baja o inexistente. Pero, además de esto, un PLC o amplificador wifi es seguro, ya que cuenta con tecnologías de cifrado de datos. Esto evita que personas ajenas puedan captar nuestra señal wifi.

Adquirir un PLC o repetidor wifi es muy económico, ya que encontraremos modelos con precios que se adaptan a todos los bolsillos. Instalarlos es muy sencillo; en primer lugar, lo conectaremos a la corriente, y después hay que configurarlo, algo que podemos hacer mediante cable o wifi. Si es por cable, simplemente conectaremos el cable Ethernet desde el repetidor hasta el router. En el caso de que sea por wifi, buscaremos en el ordenador una red abierta de wifi creada por el repetidor.

Encontrado o identificado el repetidor en nuestro ordenador, ya solo tenemos que seguir los pasos que nos indiquen. Cuando termines el proceso, podrás desconectar el repetidor y colocarlo en la zona de la casa donde lo necesites.

Ampliar WiFi en casa con repetidores WiFi PLC

En el mercado podemos encontrar varios modelos de repetidores wifi PLC. Desde Euronics, te proponemos algunos de los mejores, como el Repetidor Wifi Inalámbrico Engel PW3000, que te ayudará a aumentar la señal wifi de tu casa mejorando la cobertura en las redes WLAN (con frecuencia a partir de 2.4GHz). Este repetidor es cien por cien seguro; podrás encontrarlo en Euronics a un precio especial.

ENGEL-PW3000-repetidor
ENGEL-PL2000-repetidor wifi

En el caso de que la conexión de internet en tu casa fuera mediante cable Ethernet, el PLC Bundle ENGEL PL2000 Mini Powerline Ethernet es lo que necesitas, ya que te ayuda a convertir tu red en una señal wifi que se distribuye por toda tu casa. Transforma cualquier toma eléctrica en una conexión de internet segura, además de que cuenta con un filtro que no permite que haya interferencias, y tiene una velocidad de transferencia de datos de 200Mbps.Por último, el PLC D-Link AV Mini Easy Starter KIT viene con dos adaptadores de tamaño compacto, en lugar de uno. La configuración o instalación es mucho más sencilla con este repetidor que de forma convencional, ya que no necesita de ordenador. Su velocidad de transferencia es de 200Mbps.

easy-starter-19883287-1620-pcl

Podrás encontrar estos repetidores wifi o PLC en la zona Networking/Redes de nuestra web, Euronics.