Pendrive 3.0: todas las ventajas y desventajas de su almacenamiento

Para compartir todo tipo de archivos de forma rápida y segura, puedes utilizar un pendrive 3.0. Este dispositivo de almacenamiento es un sistema versátil, ligero y mucho más rápido.

pendrive 3.0

En función del tipo de memoria USB vas a poder transferir a mayor velocidad archivos pesados como son los contenidos multimedia. Un pendrive 3.0 es más rápido que un pendrive 2.0, ya que pendrive 3.0 velocidad es de 640 Mb/s mientras que la de un USB 2.0 es de 480 Mb/s.

Además de la velocidad de transferencia, otra característica que se debe tener en cuenta es su capacidad. Según el tamaño y el número de archivos es mejor decantarse por una memoria de gran capacidad. En cambio, si buscas un pendrive que te sirva para trasferir información básica sin mucho peso, con un pendrive 3.0 32GB tendrás más que suficiente.

A veces no es necesario un pendrive 3.0 1TB o un pendrive 3.0 128GB, aunque al ser tan compactos y ligeros ocupan menos que un disco duro con estas capacidades. Por lo que cuenta con una mayor probabilidad de que lo perdamos con toda la información almacenada.

Con el pendrive Toshiba USB 64GB 3.0 tendrás más que suficiente capacidad para almacenar todos tus contenidos. Este pendrive 3.0 64GB cuenta con múltiples capas con las que se consiguen una alta velocidad durante la transferencia. Además, su controlador hace que sea una memoria de bajo consumo energético, por lo que disminuye el consumo energético del ordenador en el que se utilice. También es compatible tanto con sistemas operativos de Windows como de MAC, por lo que no tendrás ningún problema durante su conexión.

pendrive 3.0 toshiba 64gb

Por otro lado, puedes decantarte por un modelo de menor capacidad como el pendrive Toshiba  USB 3.0 16GB si solo lo quieres para transferir documentos de muy poco peso. Esta memoria Flash USb 3.0 permite la transferencia de datos e información muy rápidamente sin ningún tipo de problemas.

pendrive 3.0 toshiba 16gb

Cabe señalar que el prendrive 3.0 precio no es muy elevado por lo que por muy poco dinero puedes disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento externa. Por menos de 10 euros puedes hacerte con un pendrive 3.0 con el que podrás transferir los datos rápidamente y en el que podrás almacenar todo tipo de contenido sin importar su peso.

Si tu duda es si el pendrive 3.0 funciona en USB 2.0 no debes preocuparte puesto que cualquier dispositivo USB es compatible con puertos USB 2.0. Lo único que se deberá tener presente es que la velocidad de la transferencia de la información no mejorará.

Por lo que para no desesperarse durante la transferencia de datos y disfrutar de una conexión rápida y segura, es mejor optar por un pendrive con interfaz 3.0.

En Euronics puedes encontrar todo tipo de dispositivos de almacenamiento para mantener en perfecto estado toda tu información. No volverás a preocuparte por el espacio de almacenamiento con el que cuentes.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados para conocer todo acerca de las memorias de almacenamiento.

Consejos para comprar un disco duro externo

Qué Disco Duro Externo Comprar. Consejos y Prestaciones a tener en cuenta

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es