Pendrive 3.0: todas las ventajas y desventajas de su almacenamiento

Para compartir todo tipo de archivos de forma rápida y segura, puedes utilizar un pendrive 3.0. Este dispositivo de almacenamiento es un sistema versátil, ligero y mucho más rápido. Si trabajas a menudo con ordenador o dispositivos electrónicos, guardar tus copias de seguridad en este tipo de memorias es fundamental para solventar cualquier imprevisto. Conócelo todo sobre la versión 3.0 pendrive en Euronics.

¿Qué es el pendrive 3.0?

En función del tipo de memoria USB vas a poder transferir a mayor velocidad archivos pesados como son los contenidos multimedia. Un pendrive 3.0 es más rápido que un pendrive 2.0, ya que su velocidad es de 640 Mb/s mientras que la de un USB 2.0 es de 480 Mb/s.

Además de la velocidad de transferencia, otra característica que se debe tener en cuenta es su capacidad. Según el tamaño y el número de archivos es mejor decantarse por una memoria de gran capacidad. En cambio, si buscas un pendrive que te sirva para trasferir información básica sin mucho peso, con un pendrive 3.0 32GB tendrás más que suficiente.

A veces no es necesario un pendrive 3.0 1TB o un pendrive 3.0 128GB, aunque al ser tan compactos y ligeros ocupan menos que un disco duro con estas capacidades. Por lo que cuenta con una mayor probabilidad de que lo perdamos con toda la información almacenada.

Cabe señalar que el prendrive 3.0 precio no es muy elevado por lo que por muy poco dinero puedes disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento externa. Por menos de 10 euros puedes hacerte con un pendrive 3.0 con el que podrás transferir los datos rápidamente y en el que podrás almacenar todo tipo de contenido sin importar su peso.

Si tu duda es si el pendrive 3.0 funciona en USB 2.0 no debes preocuparte puesto que cualquier dispositivo USB es compatible con puertos USB 2.0. Lo único que se deberá tener presente es que la velocidad de la transferencia de la información no mejorará.

Por lo que para no desesperarse durante la transferencia de datos y disfrutar de una conexión rápida y segura, es mejor optar por un pendrive con interfaz 3.0.

Disco duro externo Toshiba HDTB310EK3AA

Si lo que andas buscando es una gran memoria de almacenamiento y con un tamaño mayor que el de un pendrive para no perderlo tan fácilmente y, además, con todas las ventajas del estándar 3.0, lo que te recomendamos es el disco duro externo Toshiba HDTB310EK3AA. Cuenta con la gran capacidad de 1TB, donde podrás almacenar hasta 250.000 fotografías, 500 horas de vídeo en HD o 6,5 millones de páginas de documentos. Y ya sabes que gracias a su interfaz USB 3.0 podrás trasladar los datos rápidamente.

Disco duro externo Toshiba HDTB310EK3AA

En Euronics puedes encontrar todo tipo de dispositivos de almacenamiento para mantener en perfecto estado toda tu información. No volverás a preocuparte por el espacio de almacenamiento con el que cuentes.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados para conocer todo acerca de las memorias de almacenamiento.

Consejos para comprar un disco duro externo

Qué Disco Duro Externo Comprar. Consejos y Prestaciones a tener en cuenta