Qué Disco Duro Externo Comprar. Consejos y Prestaciones a tener en cuenta

¿Se te está quedando pequeño el disco duro de tu ordenador? ¿Quieres hacer una copia de seguridad para evitar perder tus datos por si algo pudiera pasar? Si alguna de estas dos preguntas tiene como respuesta «Sí» o simplemente quieres tener tus cosas en varios ordenadores necesitas saber qué disco duro externo comprar.

Es posible que te surjan varias dudas respecto a las distintas características  y clases de disco duro, así como dónde comprarlo. Por eso, a continuación encontrarás varios consejos para comprar un disco duro externo.

discos-duros-externos

Capacidad del disco duro y almacenamiento

Los discos duros externos actuales tienden a ser cada día más grandes ya que nuestras demandas de más espacio cada vez son más exigentes, con archivos de mejor calidad y más grandes. Ahora los discos duros externos tienen la mayoría como mínimo 500 gb de capacidad, esta cifra irá aumentando poco a poco con el paso del tiempo, ya que el precio de producir discos de más tamaño es cada vez más bajo y la tecnología permite meter más gigas en el mismo tamaño, no hace mucho los discos duros eran de 32 gb y nos parecían enormes, ahora hasta los teléfonos móvil tienen más capacidad.

En Euronics te recomendamos como mínimo comprar un disco duro de un tamaño de 500gb, para que no se te quede pequeño en un corto periodo.

Uso del disco duro externo

A la hora de comprar un disco duro externo es necesario saber cual es el uso más habitual que le vamos a dar, si queremos tener un disco duro externo para almacenar nuestras peliculas y reproducirlas en una TV o monitor, entonces comprar un disco duro externo multimedia es la mejor elección, con ellos podrás cargar el contenido desde tu ordenador, bajarlo directamente gracias a sus aplicaciones integradas e incluso podrás conectarlo mediante HDMI a tu televisor para tener una experiencia completa. En este caso, sería recomendable comprar un disco duro de 1TB, una opción que nos ofrece una mayor capacidad de almacenamiento como el Disco Duro Multimedia Woxter I-Cube 790 1Tb para ver un ejemplo para comprar un disco duro externo de 1TB.

Si deseas tener un disco duro externo para llevar contigo o tener en nuestro hogar como un extra de capacidad necesitarás comprar un disco de 2TB. Un disco de 2,5 pulgadas de tamaño y con una mayor capacidad, por ejemplo este Disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 2TB, con el que grabarás y leerás desde él a gran velocidad gracias a su conectividad USB 3.0 (hasta 10 veces más rápido que la conexión USB 2.0).

Los discos duros externos se caracterizan por ser muy pequeños y portátiles, pero tienen el problema de que pueden estropearse por golpes muy fácilmente, para evitar poder los datos y además dar una velocidad mucho más alta cada vez son más comunes los discos duros externos de estado solido, como el Disco duro SSD Sandisk Extreme 500 Portable 480GB con el que podrás comprar un disco duro externo de casi 500GB de capacidad en un tamaño aun más pequeño que las 2,5 pulgadas y con una seguridad de datos mayor.

Si no sabes dónde comprar tu disco duro externo, entra en nuestra sección de almacenamiento de informática en Euronics.es