Partes de la cámara (I): El visor

El visor está situado en la parte superior de la cámara y es un elemento que, en general, ya solo tienen las cámaras profesionales (réflex y algunas bridge). Cuando aún no se habían incorporado las pantallas LCD, el visor era la única forma que teníamos de ver aquello que íbamos a fotografiar. Acuérdate, por ejemplo, de las típicas cámaras desechables que comprabas para tus viajes.

El visor es una parte muy importante. Está conectado con el objetivo y, a través de él, podemos ver la imagen real que será fotografiada. Gracias al visor, puedes centrar tu atención en cada detalle, apreciando todas las características del encuadre o fotografía.

 

artes de la cámara (I) El visor Euronics 2

¿Qué ocurre cuando el visor no está conectado con el objetivo? Hablamos de entonces de visor directo, que termina por producir el llamado error de paralaje. Esto significa que la imagen que vemos por el visor no coincide exactamente con la que va a hacer la cámara. Por ejemplo, podemos perder información de las esquinas del encuadre o hacer una fotografía descentrada. Por esta razón, las cámaras compactas y algunas bridge, que solían llevar visor directo, ya no lo tienen.