Pantallas curvadas, qué nos ofrecen los nuevos televisores

En Las Vegas, a principio de este año, el CES constató la clara apuesta de los principales fabricantes por los televisores de pantalla curvada. Todo indica que nos encontramos ante el nuevo paradigma que marcará el futuro del electrodoméstico rey de nuestros hogares.

 

Televisores Curvos

Después de la escalada de resolución de los últimos años  –en la que hemos pasado del HD Ready (1280×720 pixeles), reclamo de las primeras pantallas planas, a las 4K actuales (3.840 × 2.160 pixeles)–, ahora las nuevas pantallas cóncavas buscan aumentar la experiencia de inmersión en la imagen del espectador. Su característica forma permite ofrecer una mayor sensación de profundidad y asegura una visualización óptima desde cualquier ángulo.

La industria considera que esta puede ser la tecnología definitiva que permita generalizar en todos los hogares una experiencia cercana al 3D, prescindiendo del handicap que supone la necesidad de contar con un par de gafas para cada una de las personas que esté frente a la pantalla.

Las pantallas curvadas también evitan el reflejo directo de la luz ambiental. Esta característica otorga un doble beneficio. Por un lado, al disminuir la interferencia de la iluminación de la habitación en la proyección de la imagen, se acentúa su contraste. Por el otro, disminuye sensiblemente la fatiga ocular del televidente.

En resumen, las pantallas curvadas marcan un nuevo modelo que aúna los últimos estándares de resolución y calidad de imagen con un extra de profundidad. Una combinación sumamente atractiva para quien esté pensando adquirir un nuevo televisor.

El tiempo nos dirá si su implantación será tan rápida como la radical transición del tubo catódico a la pantalla plana. La cascada de nuevos diseños con pantalla curva a la que asistimos en los últimos tiempos en todo tipo de dispositivos, desde televisores comentados hasta smartphones, parece indicar con rotundidad que esta es una tendencia que viene para quedarse y cuyos beneficios ya podemos disfrutar en nuestro hogar con los nuevos productos de las primeras marcas del sector.

En Euronics ya puedes encontrar varios modelos de las principales marcas. Por ejemplo la serie HU8500 de Samsung ofrece tamaños desde 55’’ como el Samsung UE55HU8500, que, además de las ventajas intrínsecas a este tipo de pantalla, viene equipada con wifi para su interconectividad y con tecnología exclusiva de la marca para elevar la calidad de imagen: Su Purcolour hace un tratamiento del color mejorado, o su innovador UHD Upscaling, que consigue reducir el ruido de los contenidos de menor resolución.

Si hace diez años tu objeto de deseo era una TV de pantalla plana y dudabas entre plasma o LCD, sin duda estás llamado a ser un pionero de la nueva curvada. Ahora es mucho más fácil, tu única indecisión será elegir el tamaño.

Televisores LED en Euronic de gran pulgada