Número de cubiertos de un lavavajillas

El lavavajillas que elijamos para comprarlo y disfrutarlo en casa irá acorde con el número de personas que estemos en el hogar, por lo que si estamos dos personas solo, no compraremos el lavavajillas que mayor capacidad tenga, básicamente porque no nos haría falta. Adaptaríamos nuestras necesidades a la gran variedad de productos que hay en el mercado y, por lo tanto, compraríamos un lavavajillas que se acercase más a lo que buscamos (pequeño, pero que cumpla su función perfectamente).

El tamaño estándar es de 60 cm de ancho y 81 de alto con una capacidad de lavado de entre 10 y 12 cubiertos, pero existen también de 45 cm y 81 cm de alto (9 cubiertos) o incluso los que tienen 60 cm de ancho pero 85 cm de alto (12 cubiertos).

Por lo tanto el número de cubiertos es la capacidad que tiene el lavavajillas para lavar más o menos servicios, es decir, la cantidad de cubertería y vajilla que podemos introducir, en relación a su tamaño, dentro del lavavajillas, asegurando siempre un perfecto estado de la vajilla con resultados óptimos de lavado.

A continuación una fotografía de todos los tamaños (45 cm; 81 cm y 85 cm respectivamente)