Mejor monitor para trabajar desde casa, comparativa de modelos

El teletrabajo se está imponiendo en muchas empresas por lo que para poder trabajar con total comodidad y de forma más eficaz, es mejor contar con un buen equipo informática. Por lo que desde Euronics te contamos todo sobre el mejor monitor para trabajar en casa. Aunque la mayoría de modelos que te recomendamos también pueden considerarse como el mejor monitor para trabajar en oficina. Sea donde sea te contamos cómo tiene que ser un monitor para trabajar. 

monitor para trabajar

¿Qué monitor es mejor para trabajar?

Para trabajar de forma productiva y sin interrupciones por problemas informáticos, hay que optar por un modelo de monitor que cuente con las siguientes características:

Tipo de panel: cada una de las tecnologías cuenta con diferentes ventajas. En el caso del panel IPS ofrece una máxima calidad de imagen con una amplia variedad de colores. Los paneles VA suelen contar con mejor calidad de imagen al contar con negros más profundos. así como una mayor reproducción del color. Incluso los VA cuentan con menos fugas de luz en comparación con los paneles IPS. El tercer tipo de panel que podemos encontrar en el mercado es el TN, se trata del panel con menor tiempo de respuesta y suele ser el tipo de panel más utilizado en los monitores junto al IPS.

Tamaño de la pantalla: el tamaño ideal de un monitor para trabajar suele estar relacionado con el tipo de trabajo. Sin duda un monitor con más pulgadas o los conocidos monitores ultrapanorámicos permiten una trabajo mucho más productivo al contar con una mayor pantalla. Pues de esta forma se permite trabajar mucho más cómodamente en varias ventanas abiertas o con la pantalla dividida.

Resolución pantalla: en función del tipo de resolución el monitor será capaz de ofrecer mayor o menor información de las imágenes. En el caso de optar por un monitor Full HD de unsa 24 o 27 pulgadas se trata de una buena opción para trabajar. Si el trabajo está relacionado con el diseño, el mejor monitor para trabajar en diseño deberá contar con una alta resolución que permita visualizar las piezas de trabajo al detalle. Así que en estos casos será mejor optar por monitores Ultra HD 4K y que cuenten con unas 32 pulgadas para disfrutar de una buena calidad de imagen.

Conectividad: hay que tener en cuenta el tipo de conexiones que ofrece el monitor, si cuenta con VGA, HDMI, USB-C… De esta manera nos aseguramos que los puertos de conexión sean compatibles con la salida de nuestro equipo.

Diseño: según el espacio con el que cuentes en tu hogar será mejor decantarse por un monitor con bordes finos. Asimismo, es preferible que cuente con un soporte regulable para poder ajustarlo a tu vista. Incluso puedes optar por un modelo con soporte VESA que permita colocarlo en la pared. 

Tras conocer los aspectos que tener en cuenta sobre el tipo de monitor para trabajar muchas horas, puede que te surja la duda de si optar por una TV o un monitor TV para trabajar y ver contenidos. En función de tu presupuesto y el uso que le quieras dar será mejor optar por un monitor. Pues si eres diseñador puede que sea mejor decantarse por un televisor 4K de 32 pulgadas. En cambio, para el resto de trabajos con un buen monitor será más que suficiente para trabajar de forma eficiente y cómoda. 

Mejores monitores para trabajar

En Euronics contamos con una amplia variedad de monitores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. En la siguiente comparativa podrás conocer las características de algunos de los mejores modelos del mercado. Así será mucho más sencillo escoger el monitor para trabajar desde casa

Un buen modelo es el monitor HP 27Y 2YV11AA, este monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD cuenta con tecnología de visualización LED. Por lo que podrás disfrutar de una gran calidad de imagen. Incluso cuenta con un ángulo de visión de 178º por lo que podrás visualizar la pantalla desde cualquier ángulo mientras trabajas. 

monitor HP 27Y 2YV11AA

Otro modelo similar pero con mayor tamaño es el monitor/TV LG 28TL510V-PZ. Este monitor de 28 pulgadas permite disfrutar de un televisor y un monitor a la vez. Su amplio ángulo de visión también ofrece una buena calidad de imagen con colores muy precisos, proporcionando una sensación visual de total realismo. Gracias al modo juego y el modo cine, podrás utilizar este monitor para trabajar y jugar. Así que se trata del modelo perfecto para disfrutar de tu tiempo de ocio y ser productivo en tus horas laborales. 

monitor_tv LG 28TL510V-PZ

En el caso de no contar con mucho espacio en tu hogar, siempre cabe la posibilidad de optar por este monitor TV LG 24MT49S-PZ. Se trata de un monitor de 24 pulgadas con resolución HD Ready. Su sistema Flicker-Safe protege los ojos de parpadeos, por lo que s evita el agotamiento visual, algo muy común en quienes trabajan muchas horas delante de la pantalla. También cuenta con 2 altavoces estéro con los que disfrutar de tu música favorita en buena calidad. 

monitor_tv LG 24MT49S-PZ

Encuentra en Euronics las mejores ofertas en monitores para ahorrar en la compra de tu monitor. Descubre la gran variedad que te ofrecemos y disfruta del trabajo y el ocio en un monitor con alta calidad de imagen. Conoce mucho más acerca de los monitores en los siguientes artículos relacionados:

Descubre el mejor monitor 21 pulgadas para tu ordenador  

El mejor monitor acer con 24 pulgadas para no perderte ni un detalle