Envasadoras al vacío domésticas como solución de ahorro y conservación de alimentos

¿Eres de los que a final de mes tiene que tirar alimentos a la basura? A todos nos apena tener que deshacernos de aquellos productos que, pensábamos, íbamos a consumir. El principal problema por el cual esto sucede es el no tener posibilidad de conservar correctamente la comida. Y es que podríamos llegar a ahorrar casi 50 euros al mes. Pero ¿Es verdad que no tenemos posibilidad de conservar más tiempo nuestros alimentos? Hoy, vamos a hacer una comparativa de envasadoras al vacío domésticas, las máquinas que pueden ayudarnos a ahorrar.

envasadora-al-vacio-portada

 

La mayoría de las personas guarda las sobras de comida en la nevera para el día siguiente, pero luego no nos lo comemos. Hábitos como congelar la comida o envasarla al vacío son formas más saludables e inteligentes de ahorrar.

¿Cómo funciona una envasadora al vacío? Hay que colocar el alimento de forma correcta dentro de una bolsa de plástico, cerrar la tapa y apretar un botón. Esta máquina va extrayendo el aire hasta que el plástico queda bien adherido al alimento y lo sella todo.

Entre las ventajas de una envasadora al vacío doméstica, se encuentran la de alargar mucho más la vida del producto, gracias a que no hay agentes externos que aceleren su proceso de descomposición. Además, los alimentos son más seguros y no pierden sus cualidades (color, sabor, olor…), incluso podremos aumentar la velocidad de cocción cuando queramos comerlos. Ocupan poco espacio, son fáciles de guardar y usar.

Los precios de las envasadoras al vacío no suelen ser demasiado elevados, pero sí supone una inversión importante que, por otra parte, amortizarás en muy poco tiempo, ahorrando mucho dinero al mes. La Envasadora al vacio Orbegozo EV 3250 es básica y la opción ideal si no queremos gastar mucho dinero. Cuenta con una potente bomba extractora, ventana de visión de la bolsa, guarda cables y dos luces indicadoras.orbegozo-ev3250-envasadora-al-vacioSi vas a comprar una envasadora al vacío, te preguntarás por sus accesorios. Únicamente necesitamos adquirir las bolsas de plástico donde se envasan los alimentos. Estas bolsas se pueden comprar en rollos continuos y podemos encontrarlas de distintos tamaños, para adaptarlo al tamaño de los alimentos y ahorrar. Se trata de un plástico más grueso de lo normal y en los bordes tienen un relieve que ayuda al vaciado. Las Bolsas envasado vacío Alfa 25144 vienen en pack de 50 unidades y cuentan con un tamaño de 30×35 cm.

alfa-25144-bolsasPara los alimentos frágiles o con grandes cantidades de agua, se recomienda usar botes de cristal. De lo contrario, el líquido se derramaría por la máquina y se estropearía. Es importante que nuestra envasadora sea de la mejor calidad posible, ya que queremos que permanezca con nosotros durante mucho tiempo. La Máquina de Vacío Princess 492967 es profesional, en color plata y con 110 vatios de potencia. Podrás comprobar que tiene la ranura para el plástico más abajo, y por tanto es más cómoda de usar.

princess-492967-maquina-de-vacio

¿Qué tipo de alimentos puedes envasar al vacío? ¡Muchísimos! Verduras, hortalizas, pescado, carne…incluso alimentos cocinados. Eso sí, es recomendable informarse adecuadamente sobre cada alimento, ya que existen algunos tipos que no se pueden envasar.

La Envasadora al vacío Taurus Vacpack, te garantiza un perfecto envasado. Con una bonita combinación en color negro y plata, también es profesional y quedarás satisfecho con él. Viene con 10 bolsas, es cómoda, higiénica, y cuenta con indicador luminoso de función vacío.

 

taurus-vacpack-envasadora al vacio

 

Puedes consultar el precio de estas envasadoras al vacío en nuestra web, Euronics.es.