Consejos para elegir una báscula de alimentos para medir las cantidades

Muchos de nosotros podemos pensar que una báscula de alimentos puede resultar un aparato totalmente prescindible a la hora de comprar todos los pequeños electrodomésticos que necesitamos para equipar nuestra cocina. El problema surge cuando queremos preparar algún postre o estamos haciendo dieta y se hace imprescindible el utilizar las cantidades justas.

Elegir una báscula de pesar alimentos no es tarea fácil, por eso queremos ayudarte con algunos consejos que puedan ayudarte a elegir una báscula para alimentos que se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Existen básculas medidoras de alimentos más sencillas y otras más sofisticadas. En función del uso que vayamos a hacer de ella deberemos decantarnos por unas o por otras.

Existen dos tipos de básculas de alimentos: mecánicas y electrónicas.

Las básculas para comida mecánicas suelen ser más económicas que las electrónicas, tienen mayor capacidad de peso, cuentan con la ventaja de que nunca se quedan sin batería pero su precisión a la hora de pesar es menor que la de las electrónicas. El peso de cocina Orbegozo PC 1010 está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de peso de hasta 5kg.

La báscula electrónica de alimentos también conocida como digital por lo general tienen un precio más elevado que las mecánicas pero también cuenta con una mayor precisión. Las hay planas, como o con recipiente incorporado, como la báscula de cocina Jata 765 que además dispone de mandos táctiles y función de tara.

Dentro del grupo de las básculas de alimentos digitales podemos encontrar las dietéticas que informan sobre toda la información dietética a cerca de los alimentos (calorías, grasas, etc.). Los avances tecnológicos también han llegado hasta las básculas de alimentos y podemos encontrar modelos que cuentan con conexión bluetooth y programas personalizados (recetas, dietas, etc).

A la hora de comprar la báscula para alimentos debemos de pensar en una serie de características que nos van a resultar de suma importancia para que su uso resulte totalmente satisfactorio.

Quizás la más importante de estas características sea la precisión que la báscula para alimento nos ofrezca.

La capacidad va a influir bastante a la hora de decidirnos por la compra de una báscula electrónica de alimentos o una mecánica ya que la báscula de alimento mecánica nos va a permitir pesar cantidades más grandes. Aunque la báscula de cocina Jata MOD. 713 tiene una capacidad de peso de 15 kg aunque es electrónica. Además está fabricada el acero inoxidable y tiene la función de tara.

Otra característica que también resulta importante es que la limpieza de la báscula de pesar alimento tenga una fácil limpieza.

Muchas básculas de alimentos digitales cuentan con una función que resulta extremadamente útil: la función de tara. Mediante ella podemos poner a cero el peso tras haber puesto sobre la báscula algún recipiente donde introducir los alimentos para poder pesarlos o al añadir un alimento al mismo recipiente donde ya habíamos pesado alguno pero sin ser necesario ir retirando los ingredientes ya pesados, es decir, pesándolos de manera independiente.

Una vez tomada la decisión de comprar una báscula de alimentos la siguiente cuestión es saber cuánto cuesta una báscula de alimentos. Se trata de un pequeño electrodoméstico con un precio muy asequible. El precio suele ser más elevado en aquellas básculas que incorporan más prestaciones. Por ejemplo entre la balanza de cocina Tefal Optiss Roja que además de contar con la función de tara, dispone de pantalla táctil y conversor de líquidos. Es extraplana lo que facilita su almacenamiento  y cuenta con una anilla para que se pueda colgar. Puede pesar hasta 5 kg.

En Euronics disponemos de una gran variedad de  básculas de alimentos tanto digitales como mecánicas. Visítanos, elige tu báscula para alimentos y consigue que tus platos y postres queden perfectos.