Cómo funcionan las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens

Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de Minority Report aquella película que en el año 2002 ya nos quiso sorprender a todos con un mundo que mezclaba la realidad virutal y el mundo real, en esta película lo hacían sin gafas de realidad aumentada aunque la experiencia que nos mostraban era la que ahora nos quiere traer Microsoft, después de 14 años, parece que por fin estamos en el futuro, gracias a las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens.

Microsof HoloLensEn este 2016 Microsoft nos quiere sorprender, después de los fallos con las versiones de kinect que no llegaron a cuajar, esta vez quieren acercar la realidad virtual directamente a nuestro cuerpo y no a través de un televisor, de esta manera nos encontramos con una realidad aumentada totalmente cercana e integrada con nosotros.

Este mes de marzo arranca la cuenta atrás y se pone a la venta para desarrolladores un kit especial que incluye las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens a un precio que rondará los 3000$, muy alto para un usuario de a pié pero que poco a poco irá haciéndose más comercial y asequible para más bolsillos. Aunque nos imaginamos que este tipo de productos tardará hasta hacerse un hueco en el mercado doméstico.

De momento las aplicaciones profesionales gracias a la realidad aumentada son infinitas, desarrollos, investigaciones, demos, un mundo de posibilidades que pronto empezaremos a ver, en Euronics estamos entusiasmados con lo que nos llega.

Llevamos unos años introduciendo nuevos dispositivos y gadgets en nuestra vida, integrándolos en nuestras rutinas, hace unos días os hablábamos de las Google Glasses, las gafas de realidad aumentada lanzadas por Google,  cada vez es más habitual ver pulseras cuantitativas, Smart watches, manos libres bluetooth…¿cuánto tardaremos en ver estas gafas virtuales en nuestros hogares?

Aquí os dejamos el video oficial de Microsoft Hololens