¿Cómo funciona una yogurtera? Consejos de uso

¿Te imaginas crear tus propios yogures con ingredientes naturales y sin conservantes ni colorantes? Con un electrodoméstico de cocina creativa como es la yogurtera, podrás fabricar yogur siempre que lo desees para incluir en tus desayunos y meriendas con fruta y frutos secos en una dieta equilibrada, sana y deliciosa. Descubre con nosotros en Euronics yogurtera cómo funciona para tenerlo todo bajo control.

yogurtera cómo funciona

¿Qué tener en cuenta al comprar una yogurtera?

Antes que nada, ¿sabes exactamente qué es una yogurtera? Se trata simplemente de un pequeño electrodoméstico de cocina que te permitirá colocar en frascos la mezcla de yogur a base de leche, fermento y algún ingrediente añadido que desees, y se encargará del proceso para convertirla en yogures naturales y deliciosos. Además, incluso podrás crear tu mezcla de yogur con recetas robot de cocina para facilitarte aún más el proceso.

Si tú también quieres disfrutar de esta yogurtera funcionamiento, primero debes tener en cuenta algunas características principales de estos aparatos para escoger el más adecuado a tus necesidades.

En primer lugar hablamos de la capacidad. Por supuesto, según si sois muchos o pocos en casa o de si consumes mucho yogur en tu dieta o no tanto, podrás llevarte a casa una yogurtera con capacidad para fabricar 6 o 7 yogures, o hasta un modelo que te aporte 12 tarros de yogur a la vez.

Por otro lado, también puedes tener en cuenta yogurtera usos y utilidades de diversos modelos y marcas. En muchas ocasiones, con tu nueva yogurtera vas a poder fabricar otro tipo de alimentos además de yogures ya que serán aparatos de gran versatilidad. Si también eres un gran fan del queso estás de suerte, ya que también puedes encontrar yogurteras que funcionen al mismo tiempo como queseras. Y no solo eso, también vas a poder comprar para tu hogar una yogurtera heladera para cocinar helados y yogures de tus sabores favoritos.

No olvides tampoco fijarte bien en los materiales de las yogurteras que consultes. Como con cualquier otro aparato de cocina, es importante que que sus componentes y elementos estén fabricados con materiales de calidad, resistentes y, a ser posible, que cuenten con una fácil limpieza o que incluso puedan introducirse en el lavavajillas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si tienes dudas sobre cómo funciona una yogurtera o sobre ciertos aspectos más específicos de su funcionamiento para lograr los resultados perfectos que buscas, a continuación vamos a resolver algunas de tus cuestiones.

¿Cuánto tiempo hay que poner la yogurtera?

Uno de los principales interrogantes para cocinar cualquier tipo de receta en diversos electrodomésticos siempre suele ser el tiempo de cocción o de preparación. Con respecto a cuánto tiempo tardarán nuestros yogures en hacerse, por supuesto esto va a depender del modelo y la marca que tengamos, si bien es cierto, por lo general las yogurteras suelen emplearse por entre 8 y 12 horas para aportarte el yogur que deseas. Lo mejor siempre será que mires bien las yogurtera instrucciones de tu modelo.

En algunas opciones te encontrarás con la función de indicador de tiempo o temporizador. Gracias a esta prestación, podrás controlar mucho mejor el tiempo del proceso, y gracias al apagado automático, no deberás estar pendiente constantemente de la elaboración. Podrás dejar tu yogurtera funcionando mientras sigues con tu día sin preocupaciones. En algunos modelos contarás incluso con una pantalla que te indique el tiempo restante.

¿Qué temperatura coge una yogurtera?

De nuevo, según el modelo por el que te decidas para tu hogar, podrás ajustar la temperatura que emplee para el proceso de elaboración dentro de un rango establecido. En algunas podrá variar entre los 20 ºC y hasta los 55 ºC en ciertos casos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el proceso de fermentación se lleva a cabo gracias a un tipo de bacterias presentes en los fermentos lácteos, y estos nunca deben pasar de los 45 ºC ya que sino la bacteria no sobreviviría y, por lo tanto, no se prepararía adecuadamente el yogur.

¿Qué yogurtera elegir?

Ahora ya conoces mucho mejor el funcionamiento y uso más adecuado de este tipo de electrodomésticos de cocina creativa. Esto quiere decir que si no cuentas con una yogurtera en casa, ya estás totalmente preparado para escoger la que mejor te venga. ¿Y qué mejor sitio para hacerte con ella que Euronics?

Yogurtera Orbegozo YU2350

Una de las primeras ventajas que nos encontramos en la yogurtera Orbegozo YU2350 es que incluye 7 frascos individuales de cristal de 200ml cada uno para que emplees en la máquina. Todos ellos cuentan con sus respectivas tapas para que puedas después almacenarlos y conservarlos en tu nevera perfectamente. Solo emplea 15W en su funcionamiento, por lo que no te supondrá un gran gasto de consumo añadido. Esta yogurtera de Orbegozo funciona sencillamente con un botón de encendido y apagado, junto con un indicador luminoso de funcionamiento. Cuenta con los mejores materiales y son de fácil limpieza, incluso sus tarros de cristal son aptos para el lavavajillas. Gracias a la construcción óptima de esta yogurtera, el calor se repartirá de manera uniforme por todo el aparato para la correcta activación de los lactobacilos y que tú no te tengas que preocupar por nada.

Yogurtera Orbegozo YU2350

Complementar tu cocina con una yogurtera de calidad con la que fabricar tus yogures favoritos y súper sanos, te será tan sencillo como acudir a nuestro catálogo online de Euronics y llevarte tu modelo ideal por el mejor precio. Deja a un lado todos esos conservantes, aditivos y colorantes de los yogures de supermercado y pásate a una opción casera, sabrosa y saludable.

No dejes de leer nuestro blog para informarte sobre todo tipo de electrodomésticos e innovaciones:

Cocina lo que quieras con los hornos eléctricos pequeños

Las mejores máquinas de crepes para postres dulces y aperitivos salados

10 electrodomésticos para niños. Cocinar con niños sin peligro en la cocina