Qué es mejor regalar ¿Una cámara evil o réflex?

Hay ocasiones en las que queremos hacer un regalo especial a un familiar, pero la diversidad de modelos que hay en el mercado nos hace la tarea más difícil. Es lo que ocurre con las cámaras digitales. Hace un tiempo, estaba muy claro que la opción de mayor calidad era una cámara de fotos réflex. Pero, con la irrupción en el mercado de las cámaras evil, esto ya no está tan claro. Qué es mejor regalar ¿Una cámara evil o réflex?

 

Cámaras réflex y evil

Cada tipo de cámara está indicada para un perfil de fotógrafo. Aquí, te explicamos de forma clara la diferencia entre una cámara evil y una cámara réflex.

Comenzamos por las cámaras réflex, las más profesionales. Su objetivo se puede intercambiar, tienen un visor preciso y una pantalla LCD. Entre las ventajas de comprar una cámara réflex, encontramos que tienen un sensor de buen tamaño, que hará que las fotografías sean de una gran calidad por su nitidez. Te permite hacer fotografías muy creativas o con tu toque y visión personal, porque controlas todos los aspectos; es decir, el fotógrafo modifica manualmente la exposición, balance de blancos o el formato.

Parte de esa creatividad va a proporcionarla el objetivo que se use. En el apartado cámaras digital réflex de nuestra web, podrás encontrar información sobre los objetivos más usados, así como para qué se utilizan. No obstante, si buscas cámaras réflex para principiantes, los objetivos más básicos son gran angular; ideal para paisajes porque consigue una gran profundidad de campo, normal; que aporta el ángulo de visión del ojo humano, y teleobjetivo; para tomar imágenes cercanas de objetos o personas que están lejos.

Una cámara digital réflex también permite usar filtros de colores, o grabar vídeo con una calidad bastante buena. Una cámara réflex tiene un precio elevado, pero merece la pena por ofrecerte lo mejor en todos los aspectos. Entonces ¿Qué cámara réflex comprar?

La Cámara Reflex Canon EOS 1200D + EF-S 18-55mm tiene una buena relación calidad precio; es útil tanto para un profesional como para aquellas personas que se están adentrando en el mundo de la fotografía. La cámara réflex Canon cuenta con una resolución de 18 megapíxeles y sensor CMOS de gran calidad. Su ISO llega hasta 12800. Tiene una pequeña pantalla de 3 pulgadas y graba vídeo en Full HD. El objetivo que le acompaña es de tipo normal, muy luminoso y con distancia focal de 18 a 55 milímetros.

 

Cámara réflex Canon EOS 1200D + EF-S 18-55mmLa Cámara Digital Réflex Canon EOS 700D + EF-S 18-55 IS STM también es una buena opción. Viene con un objetivo de tipo normal (distancia focal de 18 a 55 milímetros), similar al modelo de cámara réflex anterior, además de sensor CMOS de 18 megapíxeles. Esta cámara digital réflex cuenta con el añadido de elección de puntos AF para un encuadre creativo o controlar el flash de forma remota. Graba vídeos en FULL HD y captura con gran velocidad.

 

Cámara réflex Canon EOS 700D + EF-S 18-55 IS STMLas cámaras digitales réflex son grandes y no podemos llevarlas en cualquier sitio, además de que es necesario dedicarles tiempo para aprender a usarlas. En respuesta a estas cuestiones nacen las cámaras digitales evil.

Una cámara digital evil es como una cámara réflex, pero compacta. El cuerpo es más manejable y transportable, con posibilidad de intercambiar objetivos más ligeros, y con la ventajas de que usarlas es muy fácil; tan sencillas como las cámaras digitales compactas.

Gracias a un sistema micro 4:3 y un buen sensor, el cuerpo de la cámara evil es más pequeño, pero consigue fotografías con extraordinaria calidad. No tienen visor, y todo se controla mediante una pantalla LCD. Es como tener toda la creatividad que te proporciona una cámara réflex, pero en un cuerpo más pequeño.

Las cámaras digitales evil son capaces de grabar vídeo con buena calidad. Al ser tan novedosas, su precio puede llegar a ser más elevado que algunos modelos de cámara réflex. Los objetivos, al igual que en el otro tipo, se adquieren por separado, si no nos basta con el que incluye. Deberás tener en cuenta que no se han fabricado muchos objetivos para esta cámara, por el momento.

La cámara evil está aconsejada para aficionados a la fotografía o fotógrafos con experiencia, ya que su facilidad de uso no requiere tanto tiempo de aprendizaje, y proporciona una calidad de imagen muy aceptable o profesional.

La Cámara Evil Fujifilm X-A1+XC16-50mm Azul es elegante y ergonómica, además de ofrecer funciones muy interesantes. Este modelo rivaliza con los equipos profesionales más convencionales. La cámara digital evil cuenta con una pantalla abatible y podrás enfocar con claridad desde cualquier ángulo. Cuenta con conexión Wi-fi en el interior para compartir fotografías, subirlas a las redes sociales o almacenarlas en la red. Con una aplicación gratuita de Fujifilm podrás pasar las fotos a otros dispositivos de forma inalámbrica.

 

Cámara evil Fujifilm X-A1+XC16-50mm AzulPuedes hacerte con este modelo de cámara evil en su versión roja también. La  Cámara Evil Fujifilm X-A1+XC16-50mm Roja te permite divertirte con el color, y es que puedes cambiar la tonalidad, intensidad o conseguir efectos muy interesantes usando sus filtros. Viene con un objetivo de 16 a 50 mm que te permite conseguir ángulos de visión de 45º o más, logrando fotografiar paisajes o personas con gran calidad.

Ahora que ya conoces las diferencias entre una cámara digital réflex y una cámara digital evil, ya puedes decidir con cuál de ellas vas a sorprender. Podrás encontrar más modelos en nuestra tienda online, Euronics.es.