Los mejores tensiómetros para medir la tensión arterial

Cada vez son más las personas que deciden tener un tensiómetro en casa para controlar cómodamente su tensión en el momento que lo necesite. Si no conoces las ventajas de este aparato, hoy vamos a contarte para qué sirve y en qué casos es muy recomendable tener uno, además, conoceremos los mejores tensiómetros.

 

tensiometros-beurer

Empecemos por lo más sencillo ¿Qué es un tensiómetro? Se trata de un medidor de la tensión arterial. Resulta muy útil para controlar enfermedades como la hipertensión o la hipotensión, ya que podemos llevar un seguimiento de las mismas. Es recomendable también para personas que sufren de sobrepeso, diabéticas, embarazadas o personas cuya tensión sube y baja con frecuencia.

Estamos acostumbrados a ver tensiómetros en la consulta del médico y en su versión analógica, aunque el tensiómetro digital ha ido ganando terreno, sobre todo en el ámbito doméstico. La OMS (Organización Mundial de la Salud) suele encargarse de comprobar su fiabilidad y si cumplen con las normativas establecidas.

A este aparato para tomar la tensión, se le han ido sumando características como alarma, cuando el nivel de tensión es alto o muy bajo, recalibración (es conveniente hacerlo cada uno o dos años, para que siga funcionando correctamente), o memoria, que almacena tus datos de la tensión durante cierto tiempo. Esto suele ser muy útil para que el médico conozca nuestra evolución con el paso de los días. Además, muchos modelos de tensiómetros también permiten el multiusuario, es decir, que son capaces de guardar memoria de más de una persona, en el caso de que el aparato no sea de uso individual.

Si buscas algo básico, el Tensiómetro Taurus PTPM0010 cuenta con medición de sístole, diástole y pulso, además de que es capaz de guardar hasta 60 memorias.

 

Taurus_PTPM0010-tensiometroUn tensiómetro es portátil; podemos encontrarlos de dos tipos: de brazo o de muñeca. Generalmente, los dos tipos son igual de fiables, aunque si medimos con uno de muñeca, que es más fácil de poner, ésta deberá estar a la altura del corazón, no demasiado baja o separada. De lo contrario, la medición no será buena o exacta.

¿Cómo medimos la tensión? En primer lugar, no debemos estar agitados o cansados por desplazamientos u otras circunstancias. Un tensiómetro es muy sencillo de usar. Colocamos el brazalete alrededor del brazo y apretamos un botón. Debes comprobar que el manguito está bien ajustado. En el caso de los de muñeca, funcionan igual, salvo porque se usan en otra parte del cuerpo. Lo más recomendable es seguir las instrucciones que vienen con el tensiómetro, paso a paso.

El Tensiometro Beurer BM44 brazo es de brazo, tiene indicador de la OMS, es decir, que clasifica los valores en función de las tablas de la Organización Mundial de la Salud.

 

Beurer-BM44-tensiometroPor otro lado, el Tensiómetro Laica BM1005 es un modelo de muñeca, con pantalla LCD y funcionamiento a pilas. Cuenta con 60 memorias, muestra datos como sístole y diástole, frecuencia cardíaca, latidos irregulares del corazón (si se producen), y clasificación de los niveles de presión arterial según la OMS.

 

Laica-BM1005W-tensiometroPodrás encontrar más información de estos tres modelos y ver muchos más en nuestra sección de tensiómetros.