Jarras purificadoras y filtros de agua para purificar el agua ¿Son realmente eficaces?

Aunque el agua del grifo es potable en España, son muchos los usuarios que se plantean si consumir agua del grifo o agua embotellada. Ambas opciones son válidas desde el punto de vista de seguridad de la calidad del agua.

En el caso de que optes por una opción intermedia, desde Euronics te vamos a ayudar a resolver las dudas que puedas tener sobre la eficacia de las jarras y filtros de agua.

El problema es que dada la diferente procedencia del agua del grifo (lagos, acuíferos, ríos,etc) muchas veces el agua puede adquirir cierto sabor o que su composición varie según las zonas o la época del año.

El consumo de agua embotellada nos va a garantizar unas garantías de seguridad y el mantenimiento de unas características originales.

Claro que el consumo de agua embotellada implica un gasto adicional diario a la economía doméstica. Una buena opción que nos va a garantizar un correcto tratamiento del agua y nos va a resultar más económico que la compra de agua embotellada es filtrar el agua.

Para poder llevar a cabo la filtración del agua del grifo vamos a necesitar jarras de filtro de agua.

El uso de jarras con filtros de agua van a ayudar a mejorar la calidad del agua del grifo ya que eliminará el sabor y el olor del cloro así como a reducir la concentración de algunas sustancias como el plomo.

Las jarras y filtros de agua no son potabilizadoras de agua. Debemos de partir de la premisa de que se deben de utilizar siempre con agua potable. Lo que si que se va a conseguir gracias al uso de filtros de agua para jarras es filtrar sustancias no deseadas como el plomo o el cloro mejorando de esta manera la calidad del agua en lo que respecta a olor y sabor.

Hoy en día no hay ningún problema en el consumo de agua del grifo, ya que esta ofrece todas las garantías sanitarias que la hace apta. Por lo que no es necesario el uso de estas jarras y filtros de agua a no ser que necesitemos mejorar la calidad del agua.

Si utilizamos jarras con filtros de agua no es aconsejable dejarlas fuera de la nevera así como consumir el agua en 24 horas desde su filtración.

Del mismo modo resulta de suma importancia el utilizar los filtros que cumplan con la normativa vigente respecto a los materiales con los que deben estar fabricados ya que se trata de un producto que se encuentra en contacto con alimentos.

En este sentido filtros de agua para jarra Jata ofrecen todas las garantías para poder ser utilizados sin ninguna preocupación. Los filtros de agua Jata, en concreto el modelo REC07x3 Pack 3 unidades es un tipo de filtro iónico apto para las jarras purificadoras de agua Jata.

Entre todas las jarras purificadoras de agua  la mejor jarra purificadora de agua será aquella que nos ofrezca todas las garantías de un fabricante de primer nivel.