Euronics patrocina el fútbol femenino de la UEFA

El grupo Euronics, líder en electrónica y electrodomésticos, se une al apoyo e impulso del deporte femenino al convertirse en el nuevo socio y patrocinador oficial del fútbol femenino de la UEFA.

UEFA y Euronics

UEFA y Euronics se unen en el apoyo al fútbol femenino

La UEFA explicaba en un comunicado que “la base de la asociación es la convicción del enorme potencial del fútbol femenino”. De esta manera, el grupo Euronics que ya se encuentra presente en 22 países de Europa, se convierten en los patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos de Europa Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y el Campeonato de Europa Femenino de Fútbol Sala de la UEA.

Y no solo eso. Con este acuerdo entre UEFA y Euronics a largo plazo, el líder en el sector de la electrónica y los electrodomésticos se convierte también en socio del programa #WePlayStrong, una iniciativa de la Union of European Football Associations para animar e impulsar a más niñas y mujeres a jugar al fútbol.

En palabras de Nadine Kessler, jefa de fútbol femenino de la UEFA: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Euronics Group como patrocinador de la UEFA por primera vez, y que una marca tan ambiciosa elija asociarse con nosotros demuestra una vez más la velocidad a la que se está desarrollando el fútbol femenino y lo atractiva que es la propuesta».

Por su parte, John Olsen, Director Gerente de Euronics Group, explica que con este acuerdo se comprometen con el fútbol femenino con la esperanza «de ayudar a acelerar la disciplina a través de esta asociación». Hans Car­pels, presidente de Euronics GEIE, señala a su vez que «estamos encantados de activar esta asociación con la UEFA en los países en los que estamos implantados a través de nuestros miembros, proveedores y socios, proporcionando una oportunidad para que mejoremos el hermoso juego juntos».

El patrocinio de Euronics comienza con el inicio de la temporada de 2021/2022 junto con los grandes socios que ya unían fuerzas con la UEFA anteriormente; Visa, Pepsi, Just Eat Takeaway.com y Hublot.