Brasero eléctrico: Qué saber para comprar un brasero

El brasero eléctrico es uno de los aparatos más longevos que nos han acompañado hasta nuestros días. La mayoría recordamos un brasero como ese aparato que se coloca debajo de la mesa, cerca de las piernas y que nos deja los pies calentitos. Los primeros braseros utilizaban carbón para calentar. Hoy en día, sus versiones se han ido modernizando, y ahora se fabrican con una resistencia de acero. Los llamados braseros eléctricos son una de las mejores opciones para sentirnos cómodos en casa. ¿No crees que es el momento de saber cuál es el brasero que dará calor a tu hogar? Te contamos  qué saber para comprar un brasero eléctrico.

 

portada-brasero

Un brasero suele colocarse debajo de una mesa, cerca de los pies. Existen mesas especiales para la colocación de estos aparatos: las mesas camilla. Antes de comprar un brasero eléctrico, deberás tener en cuenta la potencia, los niveles de intensidad o calor, así como el número de resistencias del brasero. Además, es importante que cuente con algún sistema de seguridad, y que toda su estructura esté bien protegida.

Cuanto mayor sea su potencia, más calor podrá emitir y mejor calentará las estancias más grandes. El Brasero Hjm 251000023 destaca por este aspecto, ya que cuenta con 900W de potencia. Es de color plata, tiene 2 resistencias y dispone de dos interruptores para seleccionar la intensidad. Su calor es muy reconfortante, y está diseñado para estancias pequeñas. Además, cuenta con interruptor de seguridad para niños y termostato regulable.

 

Hjm-251000023-braseroEntre las ventajas de los braseros, podemos decir que son seguros, ya que no usan gases o carbón. El mantenimiento es muy sencillo también, porque apenas se ensucian. Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede tener uno en casa, porque son muy baratos. Eso sí, debemos tener precaución de no dejarlos encendidos si no vamos a usarlos. Tampoco es recomendable que haya algún tipo de tejido muy cerca, ya que podría quemarse.

El consumo de un brasero eléctrico no es bajo. Aunque, al igual que la mayoría de los aparatos eléctricos, todo depende del uso que le demos. La utilización inteligente del brasero es apagarlo cuando nos vamos o no vayamos a usarlo, así como encenderlo cuando realmente lo necesitemos y no estemos usando el sistema de calefacción principal. Esto contribuye a que no nos sorprendamos con las facturas, e incluso que ahorremos dinero. Dado que la eficiencia energética se ha vuelto un tema clave en nuestros electrodomésticos, también se pueden encontrar braseros eléctricos de bajo consumo.

Los braseros FM son algunos de los mejores del mercado. Te llamará la atención el diseño vertical del Brasero FM BL-1450, de acero inoxidable y color negro. Este modelo es ideal para una mesa camilla. Cuenta con 450W de potencia, y es muy práctico, porque solo tiene un interruptor para el encendido y apagado.

 

fm-bl1450-braseroEl brasero FM es de un aspecto más moderno, pero si prefieres lo clásico, el Brasero eléctrico Sogo CAL-SS-18280 es lo que estás buscando. Produce un calor limpio e instantáneo, cuenta dos 2 resistencias y 2 posiciones de calor. Su cuerpo de metal está pintado, lo que le da un diseño más atractivo.

 

Sogo-CAL-SS-18280-braseroSi quieres ver todos nuestros braseros eléctricos, no dudes en visitar nuestra página Euronics.es, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa.