La acción “Mundial de basket” de Euronics, elegida entre las 100 mejores estrategias de marketing por IPMARK

La revista IPMARK, referente del marketing en España, realiza una publicación con las mejores estrategias de comunicación y marketing del año. La campaña de Euronics “Mundial de basket” ha sido galardonada por dicha publicación, situándola entre las 100 mejores del año.

Coincidiendo con el Mundial de baloncesto, se desarrolló el juego online “Estrella del Basket” con el objetivo de generar notoriedad de marca y vincular nuevamente la marca con los valores del deporte, en esta ocasión a través de una plataforma online lúdica.

Gracias a esta acción se generó una gran difusión de la marca Euronics a través del sorteo de regalos y de descuentos en las tiendas Euronics, y se produjo un gran vínculo entre la enseña y el público joven afín al basket y a las nuevas tecnologías.

El juego fue diseñado para jugar desde cualquier ordenador, tableta o Smartphone, desde los cuales los usuarios compartían las puntuaciones que habían alcanzado con sus amigos a través de las redes sociales, por lo que se consiguió un efecto multiplicador y de mayor difusión de la marca.

Para la difusión de la acción se creó una estrategia de 360º, incluyendo a los puntos de venta Euronics y la difusión massmedia de campaña en prensa y radio.

Más de 30.000 participantes en toda España y un retorno de consumo hacia el punto de venta superior al 20% respecto al mismo periodo del año anterior, son dos resultados clave a señalar. Además, la gran viralización por parte de los concursantes y la notoriedad de marca generada, superaron los objetivos iniciales.

 

Estrella del Basket