En Euronics, hablamos tu mismo idioma

Categorías de términos

Encuentra los términos que utilizan las marcas

Nuestro especialista despeja tus dudas...

Clasificación Energética





¿Sabes cuanta energía consume tu electrodomésticos? ¿Y cuanta agua tu lavadora o lavavajillas?. Sin duda, estos datos son muy importantes a la hora de adquirir un electrodoméstico, ya que demás de ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta, podemos obtener importantes ahorros durante la vida de nuestros electrodomésticos.

Para ayudarnos en esto, los electrodomésticos se clasifican mediante una escala de letras y colores, que informan de los valores de consumo de energía y agua de los mismos. La letra A y el color verde se usan para identificar los electrodomésticos más eficientes y la D y el color rojo para los menos.

Dentro de los electrodomésticos clase A, existen 3 clases (A+, A++, A+++)  identificados mediante símbolos “+” que indican una mayor eficiencia energética. Así, un electrodoméstico clase A+++ es mas eficiente que uno A+.

Todos estos valores se presentan en la etiqueta energética, la cual va a mostrar los valores de consumo de energía y agua del aparato en el que esté adherida. También mostrará las prestaciones que tenga ese mismo aparato.

Esta es una manera simple de conocer la eficiencia energética de un electrodoméstico. Es una etiqueta que todo electrodoméstico que esté a la venta ha de llevar pegado, para que cualquier posible consumidor sea consciente de su futuro gasto. Esto es importante tanto para el medio ambiente (ayuda a elegir los electrodomésticos más eficientes con mayor transparencia) como para nuestro bolsillo finalmente (ya que el extra que pagaremos por la compra de ese electrodoméstico eficiente lo ahorraremos posteriormente en el futuro).

etiqueta energética