Autonomía sin corriente eléctrica, capacidad de funcionamiento sin electricidad en frigoríficos

El que un aparato, o electrodoméstico, como frigoríficos y congeladores, sean capaces de funcionar cuando no estén conectados a la corriente eléctrica viene muy bien para casos esporádicos en los que por algún problema eléctrico, la luz se nos va en casa. Eso significa la autonomía sin corriente eléctrica, la capacidad que tiene el electrodoméstico de seguir funcionando aun no estando conectado a la corriente eléctrica. Gracias a este post de Euronics podrás informarte con precisión sobre la autonomía sin corriente eléctrica de ciertos productos.

autonomia sin corriente electrica

¿Cómo puede beneficiarte la autonomía sin corriente eléctrica en tu frigorífico?

El principal electrodoméstico en el que encontrarás esta prestación y te será de gran utilidad, es el frigorífico. Al fin y al cabo, este es el único electrodoméstico que se encuentra conectado a la corriente eléctrica los 365 días del año y las 24 horas del día. En principio, debe recibir electricidad constantemente para que su sistema de frío funcione de forma constante y correcta y conserve tus alimentos debidamente.

Entonces, ¿qué ocurriría en una nevera sin electricidad? Su sistema de frío, en el cual un líquido refrigerante circula por su interior y se evapora para enfriar todos tus productos, dejaría de funcionar. Además, si cuenta con ventiladores para esparcir el aire frío, estos también interrumpirían su funcionamiento. De esta forma, la temperatura de tu frigorífico y de tu congelador, empezaría a subir por encima del nivel que escogiste, lo que finalmente provocaría que tus alimentos se estropeasen, adquiriendo mal olor, mal aspecto, mal sabor y pudiéndose generar bacterias y agentes nocivos en su interior, además de perder sus nutrientes.

Ahora bien, en el mercado existen tipos de frigoríficos con una alta autonomía sin corriente eléctrica, capaces de refrigerar sin electricidad por unas cuantas horas. Esta es una prestación que te será de gran utilidad para sentirte más seguro y tranquilo en casa, y podrás encontrarla incluso en modelos de frigoríficos combi pequeños. Sabiendo que tu nevera goza de una buena autonomía sin electricidad, cuando tu hogar sufra un apagón o cualquier tipo de problema con su suministro energético, no tendrás que preocuparte por el estado óptimo de tus alimentos. Tu nevera lo tendrá todo controlado por ti por un tiempo prolongado.

Además de con una buena autonomía sin corriente eléctrica en tu nevera y congelador, podrás tratar de mejorar la conservación de tus alimentos en alguna ocasión excepcional en tu hogar como las que hemos mencionado, siguiendo estos consejos. Deberás mantener las puertas de tu frigorífico cerradas el mayor tiempo posible, abriéndolas solo si es estrictamente necesario. Así, podrás refrigerar sin electricidad tus productos por un tiempo impidiendo que el frío que se ha acumulado dentro se escape. Por otro lado , será aconsejable que almacenes tus productos y alimentos lo más juntos posible y, por supuesto, no introducir nada en tu nevera que esté caliente.

Modelos de frigoríficos con una alta autonomía sin corriente eléctrica

Para que puedas equipar tu cocina con un buen frigorífico capaz de mantener una elevada autonomía sin corriente eléctrica ante cualquier imprevisto, aquí te mostramos algunos de nuestros mejores modelos.

El primer modelo que queremos presentarte es este frigorífico combi Whirlpool W7 911I OX H. Cuenta con una amplia autonomía sin electricidad de hasta 17 horas. Así no tendrás que preocuparte en un largo periodo de tiempo, por la conservación de tu alimentos. Además, con este Whirlpool y su indicador externo Display, podrás controlar en todo momento si tu frigorífico está funcionando correctamente. Con un frigorífico combi No Frost como este, tampoco vas a tener que preocuparte más por la formación de escarcha ya que con esta tecnología no encontrarás este inconveniente.

Otro electrodoméstico con alta autonomía sin corriente eléctrica será este frigorífico combi Siemens KG36NXIEA con su autonomía de 16 horas. Además, este modelo de Siemens cuenta con tecnología No Frost que permite la descongelación automática de todos sus compartimentos para que tú no tengas que preocuparte por nada. Nunca encontrarás escarcha ni hielo en el interior de tu nueva nevera.

La siguiente opción también cuenta con una autonomía sin corriente eléctrica de hasta 16 horas. Se trata de este frigorifico combi Bosch KGN39VWEA. En este modelo, Bosch ha introducido la innovación de los cajones VitaFresh. Estos ayudarán a que puedas conservar tus frutas y verduras en condiciones óptimas por mucho más tiempo gracias a poder regular la humedad de su compartimento. Tus carnes y pescados también aguantarán perfectos por muchos días gracias a el cajón de bajas temperaturas. Con esta nevera lo tendrás todo para una conservación ideal de todos tus productos en todo momento.

Ya has comprobado que la autonomía sin corriente eléctrica en tu frigorífico es una prestación muy relevante a tener en cuenta a la hora de escoger un refrigerador para tu hogar.

No dudes en seguir informándote con nosotros accediendo a otros posts relacionados:

Clase climática. Temperatura recomendada por el fabricante de frigoríficos

Electrodomésticos en negro, lo nuevo en diseños de cocina

Congelador vertical con cajones, la mejor manera de conservar los alimentos