YouTube Kids, la nueva aplicación de YouTube para niños

YouTube, la plataforma audiovisual por excelencia, ha decidido ir un paso más allá y copar otro segmento del público, esta vez el infantil. YouTube Kids, así se llama la nueva herramienta de YouTube, consiste en una aplicación con control parental en donde solo podremos encontrar videos infantiles, de ese modo, el público más joven podrá tener una vía más de entretenimiento y desarrollo. Con esta la nueva app de videos para niños los padres podrán estar más tranquilos y vivir sin el temor de que sus hijos o hijas puedan encontrarse con un video que pueda dañar su educación o  herir sensibilidades.

Como ya hemos podido comprobar durante estos años, los más jóvenes cada vez tienen una relación más directa con las nuevas tecnologías, tanto es así que un niño de menos de dos años es capaz de usar una Tablet, un Smartphone o un ordenador y ponerse sus juegos o series favoritas, y todo esto sin saber leer o hablar, lo que supone que no tienen problemas a la hora de acceder a Youtube. Ellos son capaces de hacer a su corta edad, cosas que algún adulto haría con ciertas dificultades.

Pensando en ellos y en las capacidades que han desarrollado en tan poco tiempo, nace la app YouTube Kids, una versión de YouTube para niños que está diseñada única y exclusivamente para ellos. Dibujos, temas de aprendizaje, música, todos estos temas y más, podrán encontrar los más pequeños en la aplicación YouTube Kids.

youtube kids

Aunque la aplicación, obviamente, esté dirigida al público infantil, los padres son parte del target esencial, y es que son los que decidirán si YouTube Kids es adecuado o no para sus hijos, para hacer ver que esta app para niños es educativa y fiable, YouTube ha hecho de la seguridad el aspecto más esencial, es por eso que al entrar a la aplicación, lo primero que ven los padres es una guía de funcionamiento, además carece de registros, por lo que no hay que preocuparse porque los datos del niño queden guardados y tampoco se puede subir contenidos.

En cuanto a la configuración, los padres tienen la posibilidad de elegir lo que su hijo e hija pueden ver, de decidir lo que pueden buscar y también pueden poner contraseña en el caso de que lo vean necesario. Otro factor a tener en cuenta es el de la publicidad, en este YouTube para niños no habrá banners ni pop up, solo publicidad relacionada con el video que el pequeño esté viendo.

En cuanto a lo que el público infantil encontrará en la aplicación YouTube Kids es una plataforma fácil e intuitiva, por lo que no tendrán dificultades a la hora de usarla, en ella encontrarán todos los vídeos para niños divididos en categorías, por ejemplo: Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música.

Como la mayoría del público objetivo al que le podría interesar la app YouTube Kids no sabe escribir, la aplicación cuenta con micrófono rojo al que dictar la búsqueda. De esta manera los más pequeños no tendrán ninguna dificultad a la hora de encontrar lo que buscan.

Si no conocías YouTube Kids, la nueva aplicación de YouTube para niños, desde Euronics.es esperamos haberte ayudado dejándote claro sus funciones y usos. Si tienes niños pequeños y no sabes cuáles son las aplicaciones más apropiadas, aquí te dejamos una lista con las 5 mejores aplicaciones para niños.