Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que mejor se adapte a tu cocina

En función del tamaño y la distribución de la cocina vas a necesitar uno u otro tipo de lavavajillas con el que tener toda tu vajilla limpia en profundidad. Conoce diversos modelos de lavavajillas con puerta de todo tipo y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. En Euronics estamos a tu disposición en todo momento para ayudarte a escoger toda la equipación de tu hogar.

lavavajillas con puerta

Lavavajillas con puerta de distinto tipo de instalación

Si lo que estás buscando es que el lavavajillas se mimetice con la decoración de la cocina, la mejor opción es decantarte por un lavavajillas con puerta integrable o también por un lavavajillas con puerta encastrable. Este tipo de modelos, como el lavavajillas Balay 3VF6330DA ,se integran por completo en el mueble de la cocina, fusionándose por completo en el mueble de la cocina. Además, instalar un lavavajillas integrable es mucho más sencillo de lo que parece.

Este es un modelo de lavavajillas Balay totalmente integrable, en color blanco y con una gran capacidad de 14 servicios. En su parte superior encontrarás el panel de controles formado por botones con sus correspondientes símbolos e indicaciones, muy intuitivas, y junto con una pantalla display en la que tener bajo control todo lo seleccionado. Además, para que sepas sin problemas cuándo tu lavavajillas está funcionando, este cuenta con InfoLight, una luz roja que se proyectará sobre el suelo para que sepas cuándo se está lavando tu vajilla.

Lavavajillas Balay 3VF6330DA

Por otro lado, un lavavajillas con puerta panelable como el lavavajillas Siemens SR65ZX11ME con función VarioSpeed, que te aportará resultados increíbles en la mitad de tiempo, permanecerá totalmente oculto en el mueble de la cocina. Este tipo de lavavajillas parecen un armario más puesto que se ocultan mediante puertas del mismo estilo que el resto de los muebles. Además, este lavavajillas Siemens cuenta con un detalle más de diseño que aportará estilo a tu hogar. Se trata de su EmotionLight que ilumina todo su interior en color azul. No solo te brindará un toque de estilo muy original, sino que te ayudará a poder cargarlo y descargarlo con visibilidad plena, más cómoda y fácilmente. Además, es un lavavajillas de clase C, perfecto para un buen ahorro en tus lavados en casa.

Lavavajillas con puerta de diversos tamaños

Algo importante a la hora de instalar cualquier lavavajillas son las medidas del lavavajillas con puerta abierta. Generalmente las medidas estándar de los lavavajillas son de 60cm de ancho, 85cm de altura y 60cm de profundidad. Aunque el lavavajillas tenga la puerta abierta ocupará el mismo espacio. Por lo que deberás tener en cuenta esas medidas para el tamaño del espacio necesario para poder abrir la puerta sin problemas y poder cargar y descargar cómodamente el lavavajillas. De esta forma, podrás instalar en tu cocina un lavavajillas con puerta extraible.

Además, si no tienes mucho espacio en la cocina deberás tener en cuenta un lavavajillas con la puerta pequeña para que se pueda abrir y cerrar sin molestar.

Los modelos más comunes suelen ser los lavavajillas con puerta deslizante. Estos lavavajillas proporcionan una mayor comodidad a la hora de introducir o sacar la vajilla. La puerta deslizante se abrirá y cerrará suavemente sin ningún tipo de esfuerzo. Uno de los lavavajillas Teka que proporciona un acceso cómodo y fácil a las bandejas de carga, es el lavavajillas Teka DFI 46950 WH. Incorpora hasta 9 programas de lavado y cuenta con una súper capacidad de 15 cubiertos. Además de su puerta deslizante, su tercera bandeja para cubiertos también te va a facilitar la carga y descarga. En esta podrás colocar con precisión todos los cubiertos y pequeñas tazas para que no se muevan nada durante el lavado. Además, así despejarás el resto del espacio de la cuba para aprovecharlo con otros recipientes.

Lavavajillas Teka DFI 46950 WH

Los nuevos modelos de lavavajillas con puerta de cristal aportarán un diseño sofisticado y moderno a la cocina. Gracias a este diseño se consigue un toque diferente y que llama la atención. Aunque siempre podrás decantarte por un lavavajillas con puerta en acero inoxidable para ofrecer un estilo diferente y moderno a tu cocina. Además, un lavavajillas de acero inoxidable suele ser más barato que los nuevos modelos con puerta de cristal.

Descubre lavavajillas con todo tipo de características en Euronics y disfruta de una limpieza absoluta de toda tu vajilla sin tener que mojarte las manos.

No te pierdas estos artículos relacionados y de gran interés para escoger uno u otro tipo de lavavajillas.

¿Cómo poner el lavavajillas para un buen funcionamiento?

Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

Lavavajillas económicos. Los mejores lavavajillas por menos de 300 euros del mercado