Recetas de cocina para niños, los mejores consejos y trucos

Desde Euronics hemos preparado un post sobre las mejores recetas de cocina para niños, en el que podréis aprender recetas sobre cocina creativa para realizar con vuestros hijos.

recetas de cocina para niños

Son recetas de cocina para niños, fáciles de preparar por todos los miembros de la familia, pero lo mejor es que los pequeños de la casa se pueden sentir como auténticos chefs al utilizar electrodomésticos para niños.

Intentaremos que además de ponerse a cocinar sean recetas de cocina para niños divertidas, con las que luego podamos merendar, comer, cenar… todos miembros de la casa o sirvan para hacer una celebración e invitar a más familiares y amigos.

Vamos a comenzar con la comida más importante del día: el desayuno. Con lo de moda que están los muffins, con la Máquina de Muffins Jata GM750, te volverás un experto en la materia y lo mejor es que los puedes elaborar con ingredientes que puedes tener en la despensa de tu cocina.

maquina de muffins - recetas de cocina para niños

Elaboraremos unos ricos Muffins de Chocolate Blanco, para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– 200 gramos de harina
– 150 ml de leche (entera mejor para los postres)
– 150 gramos de chocolate blanco en grajeas
– 125 gramos de mantequilla sin sal
– 125 gramos de azúcar
– Un sobre de levadura
– Dos huevos grandes

Y  ya sabes, mezcla ingredientes, decora con obleas de papel bonitas, rellena con las grajeas de chocolate blanco y en menos de 20 minutos los tendrás preparados! Es una de las recetas de cocina para niños fáciles y rápidas que existe en la cocina y que nos gusta a todos, sobretodo levantarte y tener para desayunar un esponjoso muffin casero. Que sea de chocolate blanco es opcional, porque tienes muchas variedades para cocinar e incluso decorarlos una vez hechos.

Una de las cenas más socorridas son las pizzas. Con sólo preparar la masa con una amasadora de pan, y añadir los ingredientes al gusto sin olvidarnos del tomate y la mozzarella, seguro que salen muchas recetas de cocina para niños de primaria con las que estarán encantados. -Con la supervisión de un adulto de utilizar una pizzera, ya que al ser más mayores y no ser tan peligrosa como un horno,  podrán ver hechas realidad sus creaciones y les hará mucha ilusión. La pizzera Pizza Pan Princess 115001, cuenta con una capa antiadherente y es de un llamativo color rojo, hará las delicias de los mas pequeños y los no tanto de la casa.

pizza- recetas de cocina para niños

Para preparar la masa de la pizza necesitarás:

– 500 gramos de harina de fuerza (o si no tienes puedes usar la de trigo, aunque te dará mejor resultado la de fuerza)
– 325 ml de agua tibia (para disolver la levadura)
– 10 gramos de levadura fresca
– 10 gramos de sal (lo que viene a ser una cucharadita pequeña de café)

En esta receta lo fundamental es que salga una buena masa por lo que es necesario echar una mano para que el amasado salga bien. Recordad que por ser pizza no tiene porque no ser una de las recetas de cocina para niños saludables. Simplemente podemos meter ingredientes tan ricos como tomates cherry, calabacín, pimientos, diferentes tipos de queso… ¡las pizzas vegetarianas están riquísimas!

No podía faltar en este post recetas de cocina para niños postres, a quién no le apetece un zumo recién exprimido? o mejor aún un buen helado? Se acerca el buen tiempo, suben las temperaturas y después de comer nos apetece un rico postre fresquito. Con la Heladera Taurus Tasty N´Cream conseguirás los mejores helados y los niños estarán encantados de poder hacerlos en casa. Además también hace posible la elaboración de sorbetes. Y viene con un libro con recetas para que te sea más fácil.

heladera - recetas de cocina para niños

Por si te interesa, no dudes en consultar los siguientes posts: