Realidad aumentada, descubre todas sus ventajas visuales

Cada vez más se utiliza el aumento de la realidad en diversas aplicaciones. No te pierdas todo lo que te contamos sobre qué es y para qué sirve la realidad aumentada.

Lo primero es definir lo que entendemos como este término. Hay que tener claro que se encarga de mostrar el mundo mucho más enriquecido al ofrecer información que no somos capaces de ver por nosotros mismos. Con este tipo de tecnología se combinan la imagen y los elementos reales con otros que son creados por el software. Así que sigues teniendo dudas sobre qué es la realidad aumentada, simplemente se trata de un software capaz de proporcionar más información que la que vemos.

realidad aumentada

Hoy en día puedes disfrutar de la realidad aumentada desde el móvil. Tan solo hay que usar la cámara del dispositivo para disfrutar de un mundo lleno de información real. Disfruta de aplicaciones de realidad aumentada, como se trata del escaneo de un código QR que te transporta a algún producto o servicio.

Para disfrutar de esta tecnología, necesitarás un software de realidad aumentada con el que poder visualizar los elementos a través de los dispositivos. Asimismo, se necesita una cámara capaz de recoger toda la información de la escena. Por último, hay que contar con una pantalla de calidad que sea capaz de transmitir toda esa información en tiempo real.

¿Cómo funciona la realidad aumentada? La cámara procesa el código del software para que se pueda transmitir la información del escenario que no se está visualizando con la propia visión. Suelen tratarse de códigos QR o sistemas que funcionan mediante la geolocalización. Además, esta tecnología se utiliza en todo tipo de escenarios gracias a la realidad aumentada de app.

Incluso no nos podemos olvidar de las gafas de realidad aumentada con las que se consigue disfrutar de todo tipo de escenarios en primera persona.

Cabe destacar que la realidad aumentada y la realidad virtual no se tratan de la misma tecnología. Esto se debe a que siempre ofrece información que no podemos ver pero siempre desde la propia realidad. En cambio, la realidad virtual ofrece escenarios ficticios a través de su tecnología y dispositivos con los que el usuario puede interactuar.

Una de las grandes ventajas de la realidad aumentada es la gran cantidad de apps de todo tipo de sectores. Hoy en día puede utilizarse en el turismo, la educación, videojuegos…

Todo esto favorece la interpretación de la información ya que el usuario puede interactuar con ella. Ofreciendo una mayor cantidad de información al alcance de todas las personas.

Por lo que vas a poder disfrutar de la realidad aumentada en cualquier Android. Así que podrás utilizarla en cualquier teléfono móvil o tablet.

Con el nuevo teléfono libre Xiaomi Mi 8 Lite podrás disfrutar de todo tipo de aplicaciones de realidad aumentada para no perderte nada de información. Es más, con este móvil podrás disfrutar de todo tipo de instantáneas gracias a su doble cámara trasera. Su pantalla Full HD con 6,26 pulgadas, será el escenario perfecto para disfrutar de todo la información que te muestre el software.

realidad aumentada

Por otro lado, puedes optar por una tablet como la Tablet Samsung TAB A (2016) SM-T580.  Mediante esta tablet de 10 pulgadas se puede visualizar perfectamente cualquier tipo de realidad aumentada. Además, su resolución 1920 x 1200 permite visualizar cada detalle a la perfección.

realidad aumentada tablet samsung sm-t580

Descubre todo lo que puedes hacer con la realidad aumentada desde tus dispositivos móviles. Desde Euronics te ofrecemos una gran variedad en telefonía e informática para disfrutar de este tipo de tecnología.

No te puedes perder los siguientes artículos relacionados.

Pokemon go, la nueva app de Nintendo que traspasa la realidad aumentada

¿Cómo usar el móvil como mando a distancia? Descubre cómo convertir tu smartphone en el mando de la tele

Cámara dual, todos los trucos para realizar fotografías profesionales