¿Qué es el Black Friday y cómo puedes aprovecharlo? Resolvemos tus dudas

Lo has visto en la televisión, mientras navegas por internet o en los escaparates de algunas tiendas, pero, ¿sabes de dónde viene y cual es la historia del Black Friday? Traducido al castellano, significa “viernes negro”, aunque la denominación que se mantiene en todos los países es Black Friday. Su origen se sitúa en Estados Unidos, y es el día que marca el inicio de las compras navideñas.

black friday

 

¿Qué es el Black Friday?

Este fenómeno se celebra siempre un día después de Acción de Gracias, el último viernes del mes de noviembre. Las tiendas ofrecen descuentos especiales o rebajas en Black Friday en muchos de sus productos, por lo que se ha convertido en un día muy popular. Se combina con el Cyber Monday, el lunes siguiente, donde también hay rebajas vinculadas, sobre todo, a las compras online

La promoción ha hecho que esta estrategia comercial se extienda a otros muchos países donde está funcionando bien. La empresa Apple lo trajo a nuestro país en 2010 y, desde entonces, muchas son los comercios y tiendas online que lo han integrado en sus productos. España hizo suya esta “fiesta” comercial y la amplío, por lo que no es de extrañar que en algunos negocios los descuentos y las superofertas duren unos cuantos días.

Y, ¿cómo puedes aprovecharlo? Seguro que hay algo que quieres comprarte desde hace tiempo y no encuentras la ocasión idónea o quizás quieras comenzar ya a adquirir los regalos navideños a un mejor precio. Desde Euronics te recomendamos que antes de lanzarte a por las gangas y ofertas, establezcas una wishlist, es decir, una lista en la que enumeres (de mayor a menor prioridad) aquellos productos que más te interesan. De esta manera te darás cuenta de cuales son necesarios de verdad para ti y cuales, admítelo, son un capricho.

También deberás mirar bien las descripciones y las características del artículo en cuestión para asegurarte de que es lo que estás buscando (aunque si no, siempre puedes cambiarlo con el tique de compra que tendrás que guardar). Otro de los tips que te damos es que aproveches los días del “viernes negro” para hacerte con productos que normalmente suelen tener un precio más elevado porque será ahí cuando realmente notes los descuentos. En nuestro catálogo podrás encontrar gran electrodoméstico, televisores, ordenadores  o smartphones, entre otros muchos artículos más para tu hogar y ocio a los mejores precios.

¿Cuándo es Black Friday?

Como ya te hemos dicho, en Euronics queremos que disfrutes de las ofertas Black Friday en electrodomésticos y en muchos artículos más y que te dé tiempo a hacerte con todos los chollos por lo que celebramos contigo el Black Friday 2019 del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Sí, como lo lees, tendrás 7 días para convertirte en el mejor cazando gangas. Y por si no te da tiempo, todavía nos queda una sorpresa: el 2 de diciembre siguen las ofertas y los chollos en el Cyber Monday donde todavía quedarán muchos artículos y productos rebajados.

Aunque si te preguntas qué día es el Black Friday la fecha oficial es el último viernes de noviembre, por lo tanto, el 29 de noviembre. Bien, ahora que ya sabes cuando lo celebramos tienes que ser el primero en visitar nuestra página web (suscríbete a la newsletter para enterarte de todo) o en acudir a una de nuestras más de 350 tiendas repartidas por toda España (usa el localizador de tiendas para buscar la más cercana a ti) para ver todas las sorpresas y rebajas que tenemos para ti.

Nuestro equipo de Atención al Cliente estará trabajando para ti en cualquiera de los dos modos de compra por si te surge alguna duda. Te dejamos algunos post para inspirarte sobre lo que comprar en este “viernes negro” y esperamos que disfrutes con nosotros y de nuestros precios. ¡Hasta la próxima!

Ordenador en Black Friday, busca cualquier modelo a los mejores precios

¿Quieres una tablet para el Black Friday? Conoce los mejores modelos

Consejos para comprar un frigorífico combi

Consejos para comprar un ordenador portátil

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es