¿Qué es el Black Friday y cómo puedes aprovecharlo? Resolvemos tus dudas

Lo has visto en la televisión, mientras navegas por internet o en los escaparates de algunas tiendas, pero, ¿sabes de dónde viene y cual es la historia del Black Friday? Traducido al castellano, significa “viernes negro”, aunque la denominación que se mantiene en todos los países es Black Friday. Su origen se sitúa en Estados Unidos, y es el día que marca el inicio de las compras navideñas. Si quieres saberlo todo sobre este día de descuentos, quédate a informarte al detalle en Euronics.

Black Friday

¿Qué es el Black Friday?

Este fenómeno se celebra siempre un día después de Acción de Gracias, el último viernes del mes de noviembre. Las tiendas ofrecen descuentos especiales o rebajas en Black Friday en muchos de sus productos, por lo que se ha convertido en un día muy popular. Se combina con el Cyber Monday, el lunes siguiente, donde también hay rebajas vinculadas, sobre todo, a las compras online.

La promoción ha hecho que esta estrategia comercial se extienda a otros muchos países donde está funcionando bien. La empresa Apple lo trajo a nuestro país en 2010 y, desde entonces, muchas son los comercios y tiendas online que lo han integrado en sus productos. España hizo suya esta “fiesta” comercial y la amplió, por lo que no es de extrañar que en algunos negocios los descuentos y las superofertas duren unos cuantos días.

Y, ¿cómo puedes aprovecharlo? Seguro que hay algo que quieres comprarte desde hace tiempo y no encuentras la ocasión idónea o quizás quieras comenzar ya a adquirir los regalos navideños a un mejor precio. Desde Euronics te recomendamos que antes de lanzarte a por las gangas y ofertas, establezcas una wishlist, es decir, una lista en la que enumeres (de mayor a menor prioridad) aquellos productos que más te interesan. De esta manera te darás cuenta de cuales son necesarios de verdad para ti y cuales, admítelo, son un capricho.

También deberás mirar bien las descripciones y las características del artículo en cuestión para asegurarte de que es lo que estás buscando (aunque si no, siempre puedes cambiarlo con el tique de compra que tendrás que guardar). Otro de los tips que te damos es que aproveches los días del «viernes negro» para hacerte con productos que normalmente suelen tener un precio más elevado porque será ahí cuando realmente notes los descuentos. En nuestro catálogo podrás encontrar gran electrodomésticotelevisores, ordenadores  o smartphones, entre otros muchos artículos más para tu hogar y ocio a los mejores precios.

¿Cuándo es Black Friday?

Como ya te hemos dicho, en Euronics queremos que disfrutes de las ofertas Black Friday en electrodomésticos y en muchos artículos más y que te dé tiempo a hacerte con todos los chollos por lo que celebramos contigo el Black Friday 2021 lanzando ofertas estrellas previas desde el 2 hasta el 21 de noviembre. ¡Adelántate con nosotros al Black Friday! Y después de estos descuentos previos, disfrutarás de las rebajas de Black Friday desde el 22 hasta el 28 de noviembre. Sí, como lo lees, tendrás 7 días para convertirte en el mejor cazando gangas. Y por si no te da tiempo, todavía nos queda una sorpresa: el 29 de noviembre siguen las ofertas y los chollos en el Cyber Monday donde todavía quedarán muchos artículos y productos rebajados.

Aunque si te preguntas qué día es el Black Friday la fecha oficial es el último viernes de noviembre, por lo tanto, el 26 de noviembre. Bien, ahora que ya sabes cuando lo celebramos tienes que ser el primero en visitar nuestra página web (suscríbete a la newsletter para enterarte de todo) o en acudir a una de nuestras más de 350 tiendas repartidas por toda España (usa el localizador de tiendas Euronics para buscar la más cercana a ti) para ver todas las sorpresas y rebajas que tenemos para ti.

Nuestro equipo de Atención al Cliente estará trabajando para ti en cualquiera de los dos modos de compra por si te surge alguna duda. Te dejamos algunos post para inspirarte sobre lo que comprar en este «viernes negro» y esperamos que disfrutes con nosotros y de nuestros precios. ¡Hasta la próxima!

Productos destacados del Black Friday

Nuestros descuentos por el Black Friday 2021 en la web de Euronics estarán presentes en todas las categorías. Así, vas a poder equipar tu cocina con una nueva lavadora o placa de cocción, o aprovechar para hacerte con un gran televisor para el salón o con el último modelo de smartphone. Vamos a recomendarte algunos productos destacados para ayudarte en tus compras.

Si lo que necesitas es una nueva zona donde cocinar tus mejores recetas, la placa de inducción Bosch PUJ631BB2E es ideal para ti. Es una placa de inducción Bosch potente, de 4600W, con 3 zonas de cocción y una anchura de 592mm. Si nunca has probado el funcionamiento por inducción, esta es tu oportunidad. Te encontrarás con una forma de cocinar más rápida, segura y eficiente. Algunas de sus grandes prestaciones son sus controles táctiles en el panel Touch Select, para un manejo cómodo y sencillo; y su función Sprint para no perder nada de tiempo a la hora de, por ejemplo, hervir agua.

Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E

Otro electrodoméstico estrella para reemplazar aprovechando estos descuentos es la lavadora. La lavadora carga frontal Balay 3TS884BE tiene una buena capacidad de carga de 8 Kg y una velocidad de centrifugado de 1200 RPM. Este modelo de lavadora Balay, tiene para ti su sistema de seguridad de protección múltiple de agua, para que ningún inconveniente te estropee el día poniendo en peligro tu ropa, y tu hogar. Y para continuar con la seguridad, con su bloqueo para niños podrás olvidarte de que los más peques cambien tus ajustes de lavado. No te pierdas sus grandes ventajas de sensor 3D, inicio diferido o su programa súper rápido de 15 minutos.

Lavadora carga frontal Balay 3TS884BE

Siempre se recomienda aprovechar el Black Friday para invertir en nuevos dispositivos electrónicos y de tecnología ya que suelen tener precios elevados. Por ello, vamos a presentarte el teléfono libre Samsung Galaxy S20 FE 5G 6GB/128GB Rojo. Su memoria RAM de 6GB te va a permitir contar con numerosas aplicaciones y programas y manejar tu móvil Samsung cada día sin pausas y esperas. Con su memoria de 128 GB podrás almacenar todo lo que desees sin inconvenientes. Si lo que más disfrutas de un buen smartphone es emplear su cámara para vídeos y fotos, este modelo de Samsung incorpora triple cámara de 12 MP, 12MP y 8MP, además, por supuesto, de su cámara frontal. Se trata de un modelo de última generación con 5G que no te dejará indiferente.

Telefono libre Samsung Galaxy S20 FE 5G 6GB/128GB Rojo

Pero desde luego, los productos que más se adquieren en estos días de ofertas son sin duda los televisores. El televisor Samsung QE55Q65TAUXXC cuenta con un buen tamaño de 55 pulgadas y se trata de una Smart TV con la que acceder a todo tu contenido. Esta televisión de Samsung incorpora su panel QLED y su resolución de 4K UHD. Así te asegurarás de incluir una nueva TV en tu hogar con la mejor calidad de imagen, brillo y contraste. Además, su sonido también será siempre el más óptimo con Dolby Digital Plus y su potenciador de diálogos.

Televisor Samsung QE55Q65TAUXXC

Si te encanta la marca Samsung por su calidad-precio, recuerda que en Euronics también puedes encontrar tu modelo de mejor tablet Samsung para aprovechar el Black Friday.

Esperamos haberte dejado mucho más clara toda la información sobre el Black Friday y tus oportunidades para este año. No dudes en consultarnos con cualquier duda y no dejes de echar un vistazo a otros posts de nuestro blog de Euronics:

Ordenador en Black Friday, busca cualquier modelo a los mejores precios

¿Quieres una tablet para el Black Friday? Conoce los mejores modelos

Consejos para comprar un frigorífico combi

Consejos para comprar un ordenador portátil