Por qué comprar una estufa de pellets

Hace unos años se empezó a poner de moda el uso de estufas de pellets en nuestros hogares como alternativa a los sistemas convencionales de calefacción ahora después del boom podemos analizar y preguntarnos: ¿Por qué comprar una estufa de pellets y cual es la razón de que se pusieran de moda?

estufa-pellets

Calor eficiente y limpio

Los pellets utilizados en las estufas a pellets son residuos vegetales, que se producen de distintas formas, pueden provenir de maderas recicladas, restos de poda, restos de cosechas, etc. Estos restos se procesan en forma de serrín y virutas y son prensados con formas de pequeñas pastillas que facilitan su almacenaje, transporte y utilización.

Cómo funciona una estufa de pellets

El de pellets ayuda a reducir este tipo de restos, por lo que ayudamos a controlar y frenar el cambio climático y reducir la contaminación. En cuanto al funcionamiento de una estufa a pellets es mediante combustión, lo que a muchos les hará pensar  que al quemar los pellets se produce CO2, sin embargo, está demostrado que este CO2 emitido es el mismo que la planta absorbió y emite a ala hora de morir, por lo que se anulan el emitido al quemarlo con el consumido por la planta. Además su combustión no produce apenas cenizas, por lo que eliminamos gran parte los residuos.

Poder Calorífico de una estufa de Pellets

Las estufas de Pellets se caracterizan por tener un poder calorífico muy alto, comparable a cualquier otro tipo de estufas pero con mucha menos inversión. Para que 2 kilos de Pellets tienen el mismo poder calorífico que un litro de gasoil. Siendo bastante más barato. Los dos kilos de pellets tienen un precio aproximado de 0,60 céntimos mientras que el litro de gasoil ronda los 0,90€.

Estos precios traducidos en dinero nos aproximan un consumo diario de una estufa de pellets muy bajo, por ejemplo: una estufa de pellets de 9,5 KW a potencia máxima durante 7 horas consumiría unos 3,5€ de Pellets.

Instalaciones de Estufa de Pellets

Es importante conocer que una estufa de pellets no es como un radiador y necesita unas ciertas condiciones para poder ser instalada con facilidad. Este tipo de estufas está especialmente indicada para unifamiliares, chalets o empresas, pero también es posible la instalación de una estufa de pellets en un piso. Lo importante es tener un lugar donde sea fácil la instalación de una estufa de unas ciertas dimensiones, con una toma eléctrica cercana y con posibilidad de salida de humos directa al exterior. No existen estufas de pellets sin chimenea, ya que al producirse la combustión necesitamos expulsar el CO2 fuera de nuestro hogar.

 

Por todas estas razones, las estufas de pellets reciben opiniones formidables de sus dueños, los cuales ahorran cada mes de calefacción teniendo un calor agradable en su hogar comparable a cualquier otro tipo de calefacción por gasoil, electricidad o gas.

Si estás interesado en probar este sistema alernativo de calefacción y te preguntas qué estufa de pellets comprar, en Euronics te recomendamos la estufa de pellets Cointra Carissa 15031, perfecta para estancias de hasta 70 metros cuadrados.