Placa con dos fuegos, la solución para cocinas pequeñas

Si tu problema es la falta de espacio, te ofrecemos una solución que además de permitirte disponer de una mayor superficie de encimera, te va a permitir preparar grandes recetas.

Con una placa de dos fuegos tendrás más que suficiente para cocinar todo aquello que desees, si te paras a pensar en cuántos fuegos has utilizado en una placa más grande a la vez, tú mismo llegarás a la conclusión de que una placa con dos fuegos es más que suficiente.

El hecho de decantarnos por este tamaño de placas no nos limita a la hora de elegir cualquiera de las versiones que hay en el mercado respecto a los distintos tipos de placas.

Si nos decidimos por la compra de una placa de inducción de dos fuegos deberemos de tener en cuenta tanto sus ventajas como sus inconvenientes.

Se trata de un sistema ultrarápido en el que el calor se genera en la base del recipiente y las placas no se calientan por lo que aunque caigan restos de comida sobre ella estos no se queman y como consecuencia es mucho más fácil de limpiar que una vitrocerámica donde muchas veces nos resulta imposible limpiar los restos de alimentos que quedan carbonizados. A su favor también hay que decir que el consumo eléctrico es menor.

Por el contrario tendremos que ser conscientes de que su precio es más elevado y que no todos los recipientes son válidos para este sistema por lo que al importe de su compra deberemos de añadir todos los utensilios que necesitemos para su correcto uso.

La placa de inducción de dos fuegos Balay 3EB930LQ además incluye la posibilidad de bloquearla durante unos segundos mientras estás cocinando para poder limpiarla en caso de que se te haya derramado algún líquido.

Si nuestra elección es una placa vitro con dos fuegos tendremos que saber que se trata de un sistema más lento a la hora de calentar los alimentos que las placas de inducción y que consumen más energía, aunque permiten aprovechar el calor residual una vez que las hemos apagado. Además, como ya hemos comentado anteriormente, resultan más difíciles de limpiar que las placas de inducción. A su favor tienen que se pueden utilizar con cualquier tipo de recipiente, lo que nos permite aprovechar los recipientes de los que dispongamos y no será necesario la adquisición de nuevos utensilios, suponiendo esto un ahorro importante.

Cuando nuestra decisión sea la de adquirir una placa de dos fuegos de gas tendremos que tener en cuenta entre sus ventajas que es el sistema preferido por los grandes cocineros ya que es el que más se aproxima al uso del fuego tradicional. Se trata de un sistema de transmisión de calor muy rápido, además podemos utilizar todo tipo de cazuelas y el gas es más económico que la electricidad. En contra tiene que es más dificultoso en cuanto a limpieza se refiere. Además tiene el riesgo de escapes de gas si tenemos un descuido. Aunque actualmente existen modelos que incorporan un sistema de seguridad ante posibles escapes, como es el caso de la placa de gas con dos fuegos Teka 30 2G AL NAT INOX.

Respecto a la placa eléctrica de dos fuegos, cada vez está más en desuso quedando casi relegada al ámbito de las placas modulares, debido principalmente a su elevado consumo eléctrico, a su dificultad a la hora de limpiarlas y al tiempo que tardan en calentar.

Muchas veces la elección de una placa de dos fuegos no se debe a la falta de espacio sino a la posibilidad de que las placas modulares de cocina aportan la posibilidadde combinar distintos tipos de cocción en una misma cocina. Estas placas nos permiten personalizar al máximo nuestra placa de cocción consiguiendo adaptar así al máximo las placas modulares a nuestras necesidades. Quizás la combinación que más posibilidades ofrezca a la hora de cocinar sea la adquisición de una placa modular de inducción con una placa modular de gas. De esta manera nos podremos beneficiar de todas las ventajas que ofrecen tanto un sistema como el otro. Aunque la posibilidad de combinaciones es múltiple. Además de las ya mencionadas se pueden combinar placas vitrocerámicas, placas para grill … La mayor ventaja de esta opción es que podemos elegir la combinación de módulos totalmente a nuestra medida, según nuestras necesidades.

En Euronics disponemos de una amplía variedad de placas con dos fuegos donde podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de Inducción

Conjunto horno y placa. La mejor solución para equipar tu cocina

Diferencias entre placas de gas butano o natural

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es