Los 6 mejores hornos multifunción

En este post os damos una selección de los mejores hornos multifunción. Para ello, en Euronics hemos utilizado varios criterios como la tecnología, funcionalidad, relación calidad/precio y ahorro energético. Las grandes marcas como Bosch, Balay, Teka, AEG, Electrolux o Hisense son las afortunadas que han logrado colarse en este “Top 6” de los mejores hornos multifunción.

Mejores hornos multifunción

¿Qué tiene que tener el mejor horno multifunción?

Los mejores hornos multifunción del mercado son aquellos capaces de repartir el aire caliente de forma homogénea por todo su interior. Esto aporta cocciones óptimas, exactamente como las busques.

Podrás cocinar todo tipo de alimentos, quedando siempre al punto y sin importar en qué parte de la bandeja y del horno estén colocados. Pero, por supuesto, los mejores hornos multifunción también incorporan otras funciones complementarias.

Una de las más buscadas es la función de cocción al vapor. Los alimentos cocinados de esta forma son más saludables y menos engordantes al no emplear tanta grasa como otras recetas. Las cocciones al vapor logran dar un punto jugoso y sabroso a los platos.

Las mejores marcas de hornos multifunción introducen incluso hasta 15 funciones diferentes en sus mejores modelos. Así, podrás emplear tu horno para descongelar, preparar pan, cocinar las mejores pizzas, asar carne al grill, funciones ECO… ¡Todo lo que quieras!

6 mejores hornos multifunción

A juzgar por la tecnología, uno de los mejores hornos multifunción es de Electrolux. Algunas de las funciones que presenta este modelo de Horno Electrolux EOE6P71X es la función Booster. Esta es una ventaja que te aportará un extra de rapidez en la cocción de tus platos. Siempre se requiere de un precalentamiento, especialmente para preparar tus mejores recetas de repostería. Con la función Booster se activarán todos los sistemas de calentamiento y el horno alcanzará mucho más rápidamente la temperatura seleccionada. Cocinar al horno ya no te llevará tanto tiempo como antes.

Horno Electrolux EOE6P71X

Otra función muy interesante, especialmente para aquellos que no tienen tiempo para cocinar en el día a día, es la de los hornos que incorporan microondas. En este sentido, el Horno Bosch CMA585GS0 es uno de los mejores hornos multifunción con microondas del mercado. Además, en Bosch, los hornos que presentan esta función también suelen ser pirolíticos.

Horno Bosch CMA585GS0

Juzgar cuales son los mejores hornos multifunción no es tarea fácil. Otro factor por el cual podemos valorar esta cuestión es la funcionalidad. En este sentido, hemos elegido el Horno Teka HCB 6531P e Siemens por tener hasta 8 funciones distintas, sistema de limpieza Teka HydroClean automático así como sistema de limpieza pirolítica, regulador de temperatura exacta. Además, incluye soportes cromados con sistema de una guía extraíble con hasta cinco alturas de cocinado.

Horno Teka HCB 6531P

Si elegimos los mejores hornos multifunción por su relación calidad/precio, encontramos dos modelos muy asequibles de calidad entre los catálogos de AEG y Balay. En primer lugar el Horno AEG BES331111M, con un diseño elegante, con sistema de limpieza AquaClean y funciones de ahorro energético, consigue formar parte de nuestra selección de mejores hornos multifunción. Y, en segundo lugar, el Horno Balay 3HB4841X1 en acero inoxidable que presenta hasta 7 funciones distintas, eficiencia energética y gran capacidad.

Horno AEG BES331111M

Horno Balay 3HB4841X1

Por último, otro de los seleccionados como mejores hornos multifunción corresponde a Hisense. Hemos seleccionado el Horno Hisense BS5545AG por ser uno de los más completos. Podrás hornear seleccionando el tipo de alimento que quieras preparar, o escogiendo los menús básicos de cocción. Tiene función vapor 100%, cocina Sous Vide, cocción multifásica… Todo para cualquier receta.

Horno Hisense BS5545AG

Si quieres informarte sobre otros tipos de horno, como aquellos de medidas especiales de hornos de 90 cm y otras formas de cocción, sigue leyendo otros artículos de nuestro blog: