Las 5 mejores aplicaciones para niños. Conoce apps para niños

Las 5 mejores aplicaciones para niño

La infancia cada vez está más ligada al mundo de la tecnología, a Internet y a las aplicaciones móvil, tanto es así que lo más normal hoy en día es ver como unos padres intentan calmar a su hijo dejándole jugar con la tablet o dando de comer a su bebe a la vez que el niño ve «Dora, la exploradora» por YouTube.

apps-para-ninos

En la actualidad, a nadie le cabe en la cabeza estar un solo día sin su teléfono móvil, tablet o portátil ya que son prácticamente imprescindibles en nuestro día a día, incluso facilitan la educación de los más pequeños; por eso hoy vamos a buscar las 5 mejores aplicaciones para niños más a tener en cuenta

  • ICuadernos Rubio

Los famosos cuadernillos Rubio han traspasado las fronteras del folio y el lápiz para transformarse en una APP para niños, lo que esta aplicación para niños y niñas ofrece es una forma de educar diferente; mayor entretenimiento y más interacción que hace que los más pequeños se centren y sientan más curiosidad por aprender.

ICuadernos Rubio consiste en crear un avatar y hacer que éste resuelva operaciones matemáticas, problemas…La aplicación cuenta con diferentes categorías y niveles para que los niños puedan aprender e interesarse al mismo tiempo. ICuadernos Rubio es una app para niños gratis.

  • Alfabeto español para niños 

Este tipo de aplicaciones son perfectas para los más pequeños, ya que empiezan a relacionarse con el aprendizaje de una manera divertida, en este caso aprendiendo el alfabeto. Además, gracias a la app para niños, ellos mismos interactúan con la propia aplicación pudiendo escuchar el nombre de las letras o de los números. Alfabeto español para niños consiste en un juego fácil y divertido con el que los niños y niñas podrán empezar a relacionar las letras con su símbolo.

  • PlayKids

En esta aplicación disponible para Android e iOS encontrarás una gran cantidad y variedad de programas y juegos con los que divertir y entretener a los niños. PlayKids es una de las mejores apps para niños y niñas gratis, esto se debe a que podrás encontrar a los personajes favoritos de los más pequeños; Caillou, Peztronauta, Barney…

  • Pixel and Parker

Pixel and Parker cuenta la historia de un niño que está en busca de su gato perdido, esta aplicación podría ser también la historia de ‘Marco’, pero eso es tema aparte. En esta aplicación Tablet para niños deberán de elegir que camino es el más apropiado y que opciones son mejores para ayudar al joven Pixel a encontrar a su gato.

  • Planeta Pirata

Planeta Pirata es una de las mejores apps para tablets. Dirigida a niños y niñas de entre 2 y 5 años, esta aplicación móvil contiene hasta 100 juegos diferentes con los que entretener, educar y divertir a los más pequeños.

Hoy, desde Euronics.es hemos repasado las 5 mejores aplicaciones para niños, os iremos contando todas las novedades sobre el mundo de las apps.