Motor Inverter de la lavadora. ¿Cómo funciona? Modelos y características 

¿Tienes que sustituir la lavadora? ¿Conoces qué es el motor Inverter lavadora? Tenemos que contarte que la principal diferencia de un modelo de lavadora a otra es el motor. Por tanto, si vas a renovar la tuya, te interesa conocer de primera mano algunos consejos a tener en cuenta durante tu elección. Sigue leyéndonos en Euronics para no perderte detalle sobre esta tecnología.

motor inverter lavadora

¿Qué es el sistema Inverter en las lavadoras?

Un motor inverter en lavadora te va a aportar ahorro de consumo energético, una mayor vida útil del electrodoméstico y un menor nivel de ruido. Pero, ¿cómo se consiguen todas estas ventajas?

En una lavadora con motor inverter, este queda conectado directamente al tambor. De esta manera podemos olvidarnos del tradicional sistema de poleas y correas con el que funcionaba anteriormente. De esta manera la lavadora funciona con menos piezas, haciendo más sencillo su funcionamiento y su mantenimiento.

Sin las correas ni las poleas se reduce la fricción, lo que se traduce en menos ruido mientras se lavan tus prendas de ropa, así como un menor desgaste del mecanismo y, por lo tanto, una mayor durabilidad. Esta disminución de la fricción también trae consumos más eficientes. Así, el funcionamiento motor inverter lavadora queda notablemente mejorado.

¿Qué motores inverter lavadora encontramos?

Lo primero que tenemos que contarte es que las lavadoras Samsung Ecobubble con motor inverter cuentan con una garantía de fabricante de 10 años.

Digital Inverter es un innovador y potente sistema que Samsung ha desarrollado para su nueva generación de lavadoras Ecobubble que destaca por tres aspectos: Ahorro de energía, mayor duración del electrodoméstico y lavadora silenciosa.

Esta nueva tecnología no tiene escobillas sino que consigue que el tambor rote a través de un potente imán. Este mecanismo reduce considerablemente la fricción contra el motor, lo que disminuye el ruido, el consumo energético y permite que el motor sea más duradero en el tiempo.

Lavadora carga frontal Samsung WW90T986DSX/S3

El modelo de Lavadora carga frontal Samsung cumple con los requisitos que te hemos mencionado anteriormente, además te permite añadir aquellas prendas que has olvidado meter a la lavadora, aunque ya haya comenzado el ciclo de lavado, en cualquier momento y de forma muy rápida y sencilla gracias a su compuerta AddWash. La tecnología Ecobuble te permite disolver el detergente incluso en agua fría (15º), logrando excelentes resultados. Incluye la opción Pre-Lavado Burbujas para eliminar las manchas más difíciles.

El motor inverter de una lavadora LG consiste en la conexión directa del motor de la lavadora con el tambor, eliminando el principal desperfecto de las lavadoras. El sistema LG Inverter Direct Drive tiene beneficios adicionales como la reducción del ruido y vibraciones. También cuenta con la tecnología 6 Motion Direct Drive. Esta funciona combinando 6 movimientos distintos del tambor que no solo dejarán tus prendas impecables, sino que también cuidarán los tejidos al detalle para que tu ropa dure y dure como el primer día. Todos estos beneficios contribuyen a que las lavadoras de LG con este sistema sean mucho más duraderas.

Lavadora carga frontal LG F1P1CY2W

Nuestro modelo favorito es esta LG F1P1CY2W. Esta cuenta con una súper capacidad de su tambor de 17Kg. Además de beneficiarte con todas las ventajas de su motor Inverter DD, también cuenta con funcionamiento a vapor para desinfectar tus prendas y reducir las arrugas. Lavando con Steam podrás eliminar hasta el 99,9% de virus, bacterias, ácaros y alérgenos. También se trata de una lavaroa inteligente que podrás controlar estés donde estés con la app ThinQ en tu móvil. Desde la pantalla de tu smartphone podrás controlar tus lavados, programarlos, descargar más programas e incluso recibir un autodiagnóstico.

Por último, te hablaremos del motor inverter de las lavadoras Beko que es sinónimo de eficiencia y seguridad. El sistema exclusivo patentado de detección de carga junto con la combinación de diferentes mecanismos de lavado, permiten una superior experiencia de lavado.

Lavadora carga frontal Beko WITV8612XW0R

En nuestra web disponemos de varios modelos, entre ellos esta lavadora Beko inverter integrable que cuenta con un programa especial que cuida las prendas de lana, esas prendas tan delicadas que ya no tendremos que lavar a mano. La tecnología AquaWave® de Beko cuida las prendas durante más tiempo. Esta innovación de las lavadoras Beko consiste en un cristal de puerta curvado y en palas fabricadas con una forma específica para que tu ropa se mueva en el tambor como las olas del mar para una mayor eficacia y cuidado.

Y ahora te toca a ti elegir el modelo de lavadora automática que más se adapte a tus necesidades. ¡No te olvides de visitar la web de Euronics!

Otros enlaces de interés:

Lavadora con función Vapor: Mantén tu ropa sin arrugas.

¿Para qué sirve el botón de inicio diferido en las lavadoras?

Lavadoras Carga Superior Whirlpool, Gran Capacidad en muy poco espacio