CES 2017: La feria tecnológica más grande del mundo presenta las últimas novedades en las Vegas

Por si alguno no la conoce, CES, la mayor feria de electrónica de consumo a nivel internacional que hace unos días se celebró en la ciudad de Las Vegas, Nevada, USA, en las instalaciones del recinto ferial Las Vegas Convention Center donde se han mostrado las novedades en dispositivos y tecnologías del futuro que llegarán a lo largo de este año a nuestros hogares.

CES 2017 Las Vegas, es una feria de referencia mundial  en la que los mejores profesionales y empresas del sector de la electrónica y la tecnología se reúnen para enseñar sus últimas creaciones. No os imaginéis solamente televisores o vehículos. En la feria CES (Consumer Electronic Show) se han mostrado algunos de los gadget más originales, los cuales marcaran tendencia… ¡Seguro!

Si os parece… para que os hagáis una idea del cambio que van a experimentar las tecnologías actuales vamos a hacer un resumen de las novedades que algunas de las marcas más conocidas presentaron en la feria CES 2017.

 

Samsung

  • Presentó una escoba robot con la que planea competir contra Roomba, la cual puede ser controlada usando la voz.
  • Un televisor (similar al de LG) el cual tenía un claro objetivo “ser el televisor mas delgado del mundo”. Lo más interesante es que incluyen la innovación de la nueva tecnología QLED, la cual aseguran que puede mantener la calidad de color sin importar el nivel de brillo que tenga configurado la pantalla y consiguiendo los valores más altos de brillo en el mercado: entre los 1500 y 2000 nits, superando a los 1000 nits que alcanzaban los modelos anteriores.
  • El Family Hub 2.0, la nueva nevera inteligente con reconocimiento de voz. Family Hub Refrigerator, integra una pantalla táctil de 21.5 pulgadas. Este no es el primer frigorífico de Samsung que incorpora una pantalla, pero sí uno de los frigoríficos más avanzados que se han presentado a la fecha. Tiene un diseño de cuatro puertas de aluminio inoxidable y su pantalla, que se encuentra en la puerta superior derecha, te permite colocar y compartir agendas, anclar fotos, ver vídeos y dibujos de los más pequeños, al igual que para dejar notas y recordatorios de la compra.
  • Odyssey, la nueva marca con la que la compañía surcoreana aterriza en el mercado de los ordenadores portátiles gaming. El Samsung Notebook Odyssey es el primer modelo de la nueva firma dedicada a los equipos para jugones, y destaca principalmente por ofrecer una gran potencia y un rendimiento excepcional para proporcionar una experiencia de juego inigualable. Disponible en dos versiones, una con pantalla de 15,6 pulgadas y otra de 17,3 pulgadas

Y no, Samsung no anunció un nuevo teléfono, pero sí que inició su conferencia de prensa hablando de la debacle del ahora desaparecido «Galaxy Note 7»

Sony

  • La gama de televisores con la nueva OLED A1 Series, con resolución 4K y la tecnología Acoustic Surface que elimina los altavoces para que el sonido emane directamente de la pantalla.
  • El proyector con calidad 4K y soporte para HDR que dicen que, es 40 % más pequeño que la versión anterior. El lente te permite colocar al proyector junto a la pared, para que haya menos sombras afectando la calidad de proyección.

También un reproductor Blu-ray,audífonos inalámbricos con cancelación de sonido, sistema de bocinas inalámbricas  y la barra de sonido HT-ST500, en la que colaboraron con expertos de Hollywood para calibrarla adecuadamente para la reproducción de películas.

LG

  • Smart Thinq Hub que quiere competir con Amazon. El bluetooth parlante permite conectar tu Smartphone con dispositivos en el hogar. Eso quiere decir que puedes monitorear cualquier gadget de tu hogar, o sea: electrodomésticos inteligentes.
  • Un altavoz inalámbrico que levita mediante electromagnetismo y cuenta con una autonomía de 10 horas. Está pensando para escuchar música y otros contenidos de audio tanto en el hogar como al aire libre

Una vez resumidas las novedades de algunos de los gigantes del mundo de la electrónica de consumo, ¿Qué os parece hablar de algunos de los gadgets más curiosos de la feria CES? la realidad virtual está entre nosotros y día a día se hace más presente en lo cotidiano. Podríamos empezar y no acabar…Cámaras 360, selfies con drones, lavadoras y heladeras smart, autos eléctricos, collares inteligentes para perros, la primera notebook de pantalla curva, una mini impresora de tinta infinita y mucho más. Por lo que hemos seleccionado 4 novedades que seguro que querrás utilizar.

Dispensador de snacks para mascotas con WiFi

La tecnología también está para las mascotas y ahora… tenemos los dispensadores de comida inteligentes. Ya no tendremos la preocupación de que nuestra mascota se de el atracón con la comida cuando no estemos en casa

 

Tostadora inteligente

Esta tostadora permitirá configurar al detalle nuestro desayuno; por ejemplo, si es pan normal, o sin gluten. También controla la temperatura para despertarnos y tener la tostada a punto. Así que…adiós a las prisas de levantarnos antes para preparar el desayuno.

El espejo inteligente que analiza la calidad de tu piel

Con la cámara que está montada sobre el espejo, captura una foto del usuario cada vez que la está usado. Analiza la calidad de la piel y es evaluada en una escala de 1 a 100 , los resultados se van almacenando y podremos ver los cambios que generan los distintos tratamientos. Con esto, se puede notar si una crema tiene o no los efectos deseados y evaluar si la inversión vale la pena.

Cargadores que te recordarán que los uses enviándote una notificación cuando quede poca batería

Todos buscamos dispositivos con baterías que duren mucho, ya que lo llevamos encima todo el día y apenas tenemos tiempo para cargarlo. Pues bien, se trata de un cargador para toma de corriente doméstica y otro para el automóvil. El primero tiene dos puertos USB y ambos cuentan con iluminación. Se conectan mediante bluetooth a cualquier dispositivo Android o iOS. Una aplicación permite especificar a qué porcentaje de batería queremos que el cargador comience a enviarnos notificaciones. Por lo que podremos ajustar la carga que necesitamos en función del tiempo que pasemos fuera de casa.

Esta claro que la tecnología y el universo digital están más presentes que nunca en la sociedad actual, innovando y sorprendiéndonos día a día. ¿Qué nos queda por ver? Sólo podemos intuir que esto avanza muy rápido y en Euronics no queremos perdernos nada. Ya hemos podido empezar a conocer todos estos productos de la feria CES las Vegas, pero habrá que esperar a que estén disponibles en las tiendas para probarlos y comprobar si tienen éxito o no.

En Euronics estaremos al tanto para informarte de las noticias y productos más novedosos que salgan al mercado.