Bizum, la nueva forma de traspasar dinero con tu móvil

Hay que reconocerlo. Todos tenemos ese amigo que «casualmente» (bueno, tampoco hay que ser tan desconfiado) nunca lleva efectivo encima y al que has invitado en innumerables ocasiones. Ese dinero, por supuesto, nunca ha regresado a tu bolsillo, casi siempre por culpa de los despistes y, de nuevo, por no llevar efectivo. Piensas que una transferencia es demasiado por los 5 euros que te debe porque, además, tendrá que pagar comisión al no ser de la misma entidad bancaria. No te preocupes porque con Bizum se han acabado las excusas. Pero, espera, ¿Bizum, qué es? Sigue leyendo porque desde Euronics te lo contamos todo sobre esta aplicación que te va a solucionar la vida (y la de tu bolsillo).

Bizum

Bizum app es una herramienta que sirve para enviar y recibir dinero con tu teléfono móvil de manera totalmente gratuita, incluso si la persona a la que vas a traspasar dinero pertenece a otra entidad bancaria. Con esta aplicación la seguridad está garantizada ya que está integrada en la de los principales bancos españoles (hay Bizum Caixa, Bizum Ibercaja Bizum banco Santander, entre otras muchas). Con ella ya no hay excusas ya que solo necesitas un smartphone para enviar tu dinero y, hoy en día, ¿quién no lleva su teléfono consigo a todas horas?

Aunque la pregunta anterior era retórica, nadie sale de casa sin su teléfono hoy en día, y menos aún si se trata del Samsung Galaxy A70 6GB/128GB Negro. Con este terminal de 128 GB podrás descargar Bizum y todas las aplicaciones que tu quieras. Además, con su pantalla de 6,7 pulgadas verás todo a la perfección y con su triple cámara trasera capturarás los mejores momentos.

bizum

Sí, sabemos que te lo estás preguntando, ¿Bizum, cómo funciona? Debes ir a la página oficial de tu banco y allí te darán las instrucciones para descargarte la aplicación. Después, en la opción de enviar dinero tendrás que seleccionar Bizum y te aparecerán tres opciones: Enviar dinero, solicitar dinero y donación a una ONG. En los tres casos deberás introducir o buscar el móvil en tu agenda de contactos para hacer efectiva la transferencia de dinero.

En cuanto a las ONG deberás buscar el listado de las que están registradas en la herramienta en la página oficial de Bizum. Si estás solicitando el dinero, tu amigo el gorrón recibirá en su smartphone un mensaje en el que le aparecerá la cantidad que le reclamas y él tendrá opción de aceptarla o rechazarla. ¡Y listo! El dinero llegará a tu cuenta o a la que quieras en menos de 10 segundos.

Bizum pagos

Pero, ¿cuánto dinero se puede enviar y/o recibir? En Bizum la cantidad máxima es 500 euros y la mínima 0,50 céntimos. Como ves, es una aplicación muy útil para cuando debes pequeñas cantidades y no sueles llevar mucho efectivo encima. Además, los desarrolladores de la aplicación han dado un paso más allá y determinadas entidades bancarias están consiguiendo que pagar con Bizum en las tiendas online sea una realidad. Para ello, primero debes cerciorarte de que tu banco ha incorporado ya este método. Si es así, tendrás que solicitar una clave y una vez que la tengas podrás comprar en aquellos sitios que tengan activada la opción de pagar con Bizum. Después, solo basta tu número de móvil y ya tendrías el pago hecho.

Además, según informan en su página web, próximamente también se podrá pagar en tiendas físicas con esta aplicación, aunque los teléfonos deberán llevar integrada la función NFC (descubre todo sobre pagar con móvil, ¿dónde y cómo utilizar este nuevo método de pago? ) Ahora podrás salir de casa a comprar sin cartera ni tarjetas porque tu móvil es tu mejor aliado.

Y nosotros te recomendamos el móvil Wiko View 3 Lite Oro 2GB/32GB. Con su capacidad de batería de 4000 mAh no te dará tiempo a quedarte desconectado y podrás tomar todas las fotografías que quieras gracias a su doble cámara trasera ( con 13+2 MP). Además, tiene procesador Octa Core y una pantalla de 6,09 pulgadas. ¡Nos encanta!

bizum

¡Ah! Por si te lo preguntabas, sí, Bizum es gratis, aunque algunos de los bancos solo permiten un máximo de 10 transferencias al mes y a partir de la número 11 hay que abonar 1 euro o 1,50. No obstante, te recomendamos que preguntes a tu banco porque no todos siguen esta normativa de pago. Ahora que ya te lo hemos explicado todo sobre cómo activar Bizum y todas las características de esta nueva herramientas, no dudes en apuntarte a Bizumear. 

Si te ha gustado este post, sigue leyéndonos en:

Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil

Wiko View, los nuevos modelos de móviles Wiko

Desbloqueo facial: nuevo sistema de seguridad en los móviles