Báscula digital para baño. Diferencias y ventajas frente a la báscula analógica

Disponer de una báscula de baño en nuestra casa no es un mero objeto de decoración aunque sí que es verdad que la estética que estas tengan nos pueden hacer tomar una decisión en un sentido o en otro. Descubre en este post de Euronics las ventajas de una báscula digital baño frente a la analógica de toda la vida. ¡No te lo pierdas!

báscula digital baño

¿Por qué equipar tu hogar con una báscula digital baño?

A día de hoy el uso de la balanza digital de baño supera al de la báscula analógica. Si bien es cierto que a pesar de la existencia de las básculas de baño digitales las analógicas no han desaparecido del mercado y se han ido perfeccionando.

El llevar una alimentación sana y tener un peso adecuado no solo nos va a aportar una mejora estética, nos va a ayudar a combatir los malos hábitos y mejorar nuestro estado de salud. El disponer de una báscula de baño digital o analógica además de permitirnos llevar a cabo un control eficaz del peso también puede ayudarnos a fomentar una serie de hábitos saludables. La comodidad y facilidad de pesarnos en casa nos va a facilitar el adquirir una rutina que ayudará a la realización de otros hábitos saludables.

Como ya hemos visto antes existen dos tipos de básculas de baño: báscula de baño digital y báscula de baño analógica.

Diferencias entre las básculas analógicas y las básculas digitales baño

Si tienes alguna duda y todavía no sabes que báscula de baño elegir, vamos a comentar algunas de las principales características y diferencias entre ambos tipos de básculas y así ayudarte a que tu decisión sea más fácil.

Tanto la báscula de baño digital como la analógica tienden a ocupar el menor espacio posible y así poder aprovechar cualquier rincón del baño, aunque la báscula analógica tiende a tener un peso más elevado que la báscula digital.

La báscula de baño digital necesita pilas para su funcionamiento mientras que la analógica no. Esto genera un costo adicional y la generación de residuos.

En una báscula digital de baño el peso aparece en una pantalla de lectura donde los números que aparecen suelen ser de un tamaño suficiente para poder ver el dato con claridad e incluso muchas de ellas incorporan luces led para que el visionado sea todavía más sencillo. En las analógicas el peso se observa mediante un indicador analógico que suele ser de fácil lectura. Normalmente suele ser más fácil y más rápido el ver el peso en una digital que en una analógica.

Si lo que buscamos es una báscula de baño con precisión, ahí tiene ganada la partida la báscula de baño digital ya que estas son mucho más precisas y llegan a calcular hasta gramos con gran exactitud y muy poco margen de error, mientras que las analógicas apenas pueden calcular gramos. Además la lectura final del peso resulta mucho más rápida con una balanza digital de baño.

Otra gran ventaja diferencial de las básculas de baño digitales es que muchos modelos incorporan funciones más avanzadas con programas de memoria que permiten ver pesos anteriores y así poder comparar los resultados. La báscula de baño Taurus SYNCRO GLASS COMPLET dispone de 10 memorias intuitivas con reconocimiento automático. Además su pantalla de LCD tiene un gran tamaño lo que facilita la lectura de los números. Su conexión y desconexión es automática.

Báscula de baño Taurus SYNCRO GLASS COMPLET

Las básculas digitales de baño suelen tener un precio más elevado que las analógicas, aunque este viene justificado por el mayor número de prestaciones que ofrece.

Quizás una de las ventajas de las básculas analógicas respecto a las digitales es que las analógicas al tener un mecanismo más sencillo necesitan un control y mantenimiento menor. Por este mismo motivo en caso de tener algún problema de funcionamiento es más fácil la reparación en la analógica.

Prestaciones destacadas de tu báscula digital baño

Las posibilidades que ofrecen las básculas de baño digitales son muy superiores a las analógicas. Entre ellas destacaríamos la posibilidad que algunas de ellas ofrecen de poder grabar los datos de las diferentes personas que la usan.

Otra de las posibilidades que ofrecen algunos modelos de básculas digitales de baño es el medir la composición del peso corporal. Esta característica nos permitirá conocer el porcentaje de músculo, de agua y de grasa que acumula cada persona. Si estamos realizando una dieta de adelgazamiento el uso de una báscula de baño para medir la grasa corporal nos puede resultar muy útil ya que nos va a permitir saber si realmente estamos perdiendo grasa y no tejido. También le puede resultar muy útil a alguien que quiera ganar tono muscular.

Existen otras básculas de baño digitales tecnológicamente más complejas que permiten determinar valores como la densidad ósea o el porcentaje de grasa visceral. En este caso una de las más completas es báscula de baño Jata 593, además de las prestaciones nombradas anteriormente cuenta con conexión Bluetooth compatible con iOS, iPhone, iPad y iPod touch, y Android. Podrás descargarte su aplicación OkOk y controlar numerosos aspectos de tu salud para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de tus dietas y progresos.

Bascula de baño Jata 593

La mejor báscula digital de baño será aquella que mejor responda a tus necesidades y a tus exigencias. No tiene sentido pagar más por una báscula digital que mida la grasa corporal si realmente no nos interesa el saberlo ni vamos a llevar ningún control sobre ello. En este caso en el que simplemente queremos una báscula para ir controlando nuestro peso de vez en cuando la báscula de baño Grundig PS 2010 sería una opción muy acertada ya que cumpliría nuestras expectativas a un precio más que recomendable. Por el contrario si somos deportistas si que nos merecerá la pena invertir un poco más en nuestra báscula digital para baño y de esta manera poder controlar mucho mejor aquellos parámetros que nos van a permitir tener un mejor rendimiento deportivo.

Báscula Baño Grundig PS 2010

En Euronics hemos preparado una amplia selección para que comprar tú báscula digital de baño se convierta en una tarea más fácil y se cumplan tus expectativas.

Descubre otros consejos y accesorios para el baño que pueden ser de tu interés:

Qué radiadores elegir para el baño

El radiador toallero, la solución perfecta para tu baño en invierno