Análisis sobre las diferentes sartenes con mango

Tener una sartén de calidad en tu cocina es fundamental para que los alimentos se cocinen perfectamente y evitar que se dañen tras pocos usos. Equipar tu cocina con herramientas y aparatos de calidad te motivará a la hora de realizar platos sabrosos.

Por eso es necesario que antes de comprar tu lote de sartenes tengas en cuenta una serie de aspectos:

  • Material: Encontrarás en el mercado sartenes de hierro, de aluminio, de cerámica, de acero inoxidable o titanio. Alguna cuenta también con una capa antiadherente para evitar que los alimentos se peguen y tengas que rascar la sartén dañándola y rayándola.
  • Compatibilidad: Debes tener en cuenta el tipo de encimera que tienes instalada en tu casa. Hay algunas sartenes que son aptas para todo tipo de cocinas, pero no todas. Si dispones de una encimera de inducción deberás prestar especial atención ya que las que compres tendrán que ser sartenes para inducción, ya que son especiales.
  • Diámetro: Lo recomendable es tener un juego de sartenes con mango desmontable de diferentes tamaños. Tienes que tener en cuenta que hay determinados alimentos que deben cocinarse en una sartén pequeña, como por ejemplo un huevo frito. Tampoco es lo mismo cocinar para 1 persona que para 4, ya que necesitarás una sartén de mayor tamaño. Por eso desde Euronics te recomendamos comprar sartenes con mango extraíble de diferentes diámetros y así te configures tu propio conjunto de sartenes para poder cocinar cualquier alimento.

Si estás pensando en comprar unas sartenes con mango extraíble en nuestra tienda online puedes comprar este magnífico lote de 2 sartenes Tefal L6509105 con revestimiento antiadherente. Podrás intercambiar el mango y ajustarlo de la manera más sencilla y rápida. Además podrás servir directamente tus platos cocinados en la mesa gracias a su sofisticado diseño. Disponer en tu cocina de sartenes con mango intercambiable te ofrece la gran ventaja de que podrás almacenar tus sartenes de manera más cómoda y ocuparán menos espacio al ser sartenes con mango desmontable.

Si por el contrario buscas comprar sartenes con mango fijo un modelo que goza una excelente relación calidad-precio es la sartén Tefal de 24 cm que podrás encontrar en nuestra tienda online en diferentes tamaños, como por ejemplo en diámetro de 26 cm, de 28 cm o bien de 30 cm para que elijas las medidas que más se ajusten a tus necesidades culinarias.

Un modelo de excelente calidad de sartenes con mango de metal que queremos recomendarte es la sartén Balay 3SA0621X cuyo diámetro es de 26 cm y está fabricada en acero inoxidable. En caso de que busques algo más económico como las sartenes con mango de goma una excelente opción es la sartén Jata SEW28 cuyo cuerpo está fabricado en aluminio forjado.

Desde Euronics te recomendamos que cuides al máximo tus sartenes para alargar su vida útil al máximo posible. Por eso te traemos una serie de recomendaciones para tu sartén antiadherente:

  • Cuando almacenes tus sartenes en los cajones de tu cocina es necesario que a cada una de ellas le añadas un trozo de papel para evitar que con el contacto entre ellas se puedan dañar o rayar.
  • Es recomendable que no cocinemos siempre nuestros platos a altas temperaturas ya que esto puede dañar el recubrimiento antiadherente a la larga. En caso de que necesites cocinar siempre a alta temperatura te recomendamos que optes por comprar una sartén fabricada en acero inoxidable.
  • No es recomendable introducir sartenes antiadherentes en el lavavajillas debido a que los productos de limpieza contienen material abrasivo que dañará la capa antiadherente, perdiendo esta su principal función.
  • Es fundamental también no someter a la sartén a cambios de temperatura de mucho contraste. Muchas veces terminamos de cocinar y no esperamos a que la sartén se enfríe antes de ponerla en remojo y esto puede dañar en gran medida a la sartén.

Esperamos haberte ayudado en la toma de decisión para elegir las mejores sartenes para tu cocina. Si quieres ampliar información no dudes en consultar: