Fondues

Caracteristicas

Características

  • La fondue es un recipiente eléctrico que se usa para preparar el plato que le da su nombre. Una fondue se basa en un recipiente con un líquido caliente (en su origen, era queso) que se coloca en el centro de la mesa, y en el cual los comensales introducen piezas de alimentos (carne, pan, fruta) para untarlos antes de comerlos.
  • Su forma es muy similar a la de una cazuela, y contiene una resistencia debajo que calienta el líquido. También puede tener la forma de una fuente, pero este tipo son usadas únicamente para el chocolate.
ventajas

Ventajas

  • Permite disfrutar de un chocolate, crema o queso con mucho sabor y textura especial, sin miedo a que se enfríe. Además, es una forma original de sorprender a tus invitados en una cena o merienda. En general, si escogemos fruta irá acompañada de chocolate, y si es carne, queso u otro tipo de cremas.
desventajas

Desventajas

  • Este aparato trabaja con fuego o resistencia que mantiene siempre caliente el líquido, por lo que se debe tener cuidado a la hora de cogerlo o trasladarlo, así como no acercarse demasiado a su base.

Se han encontrado 8 Fondues. Página 1 de 1

Se han encontrado 8 . Página 1 de 1