Ventajas y desventajas del sistema No Frost

El sistema No Frost llegó al mercado para instalarse en nuestros frigoríficos combi y congeladores. Desde su llegada es muy demandado por los consumidores debido a sus múltiples ventajas en relación a las tecnologías convencionales. Hoy, en el blog de Euronics, vamos a ver las ventajas y desventajas del sistema No Frost.

sistema no frost

¿Qué es el sistema No Frost?

Lo has escuchado mucho, pero ¿Cómo funciona el sistema No Frost en una nevera? Pues bien, es una tecnología que genera frío de manera uniforme, es decir, reparte el frío por cada rincón del frigorífico haciendo que llegue, por igual, a todos los alimentos. Esto soluciona muchos problemas de conservación, haciendo que los productos se mantengan en condiciones óptimas durante mucho más tiempo.

Pero es que, además, es el sistema que más rápido enfría. Los alimentos se congelan de manera uniforme, eliminando el exceso de agua, y conservando mucho mejor sus propiedades. Gracias a él, lo de descongelar el frigorífico ha quedado en el pasado. El sistema de refrigeración No Frost lo hace automáticamente, eliminando la humedad y dando como resultado un frigorífico libre de escarcha.

Otra de las ventajas del sistema No Frost es que permite seleccionar con mayor precisión la temperatura. Tanto en el congelador como en el frigorífico encontraremos mandos independientes y regulables, para indicar la temperatura del frigorífico o del congelador que queremos en cada momento.

Frigoríficos con sistema No Frost

¿Te apetece ver algunos frigoríficos No Frost? En el mercado podemos encontrar frigoríficos combi No Frost con ambas partes de tecnología No Frost (frigorífico y congelador), o sistema semi No Frost; es decir, con sistema No Frost solo en el congelador y un frigorífico tradicional.

Frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321

El frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321 es sencillo, y cuenta con sistema semi No Frost con descongelación automática en el frigorífico. Una de las grandes ventajas de este modelo de Teka es su facilidad y flexibilidad de instalación. Cuenta con puertas con sistema de instalación reversible, por lo que podrás colocarlas para que se abran en la dirección que más te convenga. También incorpora ruedas traseras de desplazamiento para que puedas cambiarlo de lugar muy fácilmente, y con tiradores integrados para ocupar menos espacio y que su limpieza también sea más sencilla, cómoda y rápida.

Frigorífico de 2 puertas Teka FTM 321

Frigorífico combi Grundig GKN 26240 XN

Por otra parte, el frigorífico combi Grundig GKN 26240 XN es un buen combi a un precio fantástico que también cuenta con el sistema No Frost. Su aspecto es limpio y elegante, con exterior en acero inoxidable y eficiencia energética E. Cuenta con una capacidad total de 406 litros para que ningún producto de tu compra se quede fuera. Para controlar de forma precisa, cómoda, fácil y rápida la temperatura del frigorífico y del congelador, este modelo de frigorífico combi Grundig es un frigorífico con pantalla Display con controles táctiles en su puerta frontal.

Frigorífico combi Grundig GKN 26240 XN

Si bien es cierto que un frigorífico No Frost realiza más funciones que uno convencional, no por ello consumen más energía. En ese sentido, están a la par que otros convencionales. Sí podríamos señalar como desventaja que, al eliminar la humedad, resecan el ambiente del frigorífico. Para que nuestros alimentos no se vean perjudicados por esto, simplemente tenemos que guardarlos en tuppers bien cerrados u otros recipientes herméticos.

Frigorífico combi Beko RCNE366E50XBN

El frigorífico combi Beko RCNE366E50XBN en color acero inoxidable, nos recuerda a un frigorífico clásico por su estilo sencillo y elegante, pero cuenta con la última tecnología. Todos tus alimentos se conservarán en perfecto estado, ya que cuenta con varios cajones para frutas y verduras, o para que te organices como tú quieras. Sus bandejas son de cristal, y cuenta con display digital con el que podrás controlar la temperatura. Pero, además, el sistema de frío que este frigorífico combi Beko incluye, es aún más innovador. Se trata del sistema Neo Frost Dual Cooling, formado por dos sistemas de refrigeración independientes para congelador y nevera, que evitarán la filtración de olores y mantendrán todos tus alimentos frescos y deliciosos por mucho más tiempo.

Frigorífico combi Beko RCNE366E50XBN

Frigorífico americano Hisense RS670N4HC2

Por último, también queremos mostrarte uno de los modelos más modernos y vanguardista que disponemos en el catálogo. Se trata de este frigorífico americano Hisense RS670N4HC2. En este caso hablamos de un frigorífico americano de Hisense, que además de una apariencia exterior súper innovadora, también cuenta con grandes novedades en el interior. Su compresor con tecnología Inverter controla la temperatura del frigorífico para regular así la energía que se requiere para alcanzar justo la temperatura deseada. Así, ayudará a tener siempre una temperatura uniforme, favoreciendo el correcto mantenimiento del electrodoméstico y ayudándote a ahorrar energía.

Frigorífico americano Hisense RS670N4HC2

Euronics te garantiza siempre la última tecnología y las mejores marcas para tus frigoríficos y congeladores. Compruébalo visitando nuestra tienda online.

Descubre todo acerca de las características de los frigoríficos y congeladores en estos artículos relacionados.

¿Cuáles son los frigoríficos más silenciosos del mercado?

¿Cómo funciona un frigorífico cíclico? Ventajas y desventajas en comparación con un No Frost

Selección de los mejores frigoríficos con dispensador de agua y hielo