Ventajas de instalar un proyector en tu salón de casa

Si eres de los que te gusta vivir una buena experiencia de cine en casa, deberías conocer todas las ventajas que supone instalar un proyector en el salón de tu casa. Un salón con proyector nos va a proporcionar la misma sensación de estar en una sala de cine pero con la comodidad de llevar puesto el pijama y las zapatillas de casa.

Un proyector en el salón de tu casa puede resultar la alternativa perfecta a cualquier televisor si lo que quieres es vivir una sensación real de tener el cine en el salón de tu casa. Eso si, debemos de tener claro que una opción no sustituye a la otra. En el caso de adquirir un proyector lo habitual suele ser disponer también de un televisor.

Quizás hace unos años el plantearse la adquisición de un proyector para salón ni se nos pasaba por la cabeza debido a su elevado coste. Afortunadamente con el paso del tiempo el precio de estos dispositivos se ha ido regulando dejando así de ser un artículo al alcance de unos pocos. Así como el precio de las lámparas que periódicamente hay que reponer debido a que tienen un número limitado de horas.

Otro aspecto que también ha mejorado con el paso del tiempo es que en la actualidad ya no es necesario el que el salón esté totalmente en oscuridad para poder conseguir una buena calidad de imagen. Lógicamente el grado de luz que admita dependerá de las características propias de cada proyector de salón, aunque en la mayoría de modelos el brillo se puede regular desde el mismo dispositivo. No obstante para conseguir una mayor calidad de imagen es aconsejable utilizarlo con luces bajas.

Afortunadamente hoy en día existe una gran variedad de modelos de proyectores de salón que nos van a permitir su correcto uso tanto dispongamos de un salón pequeño como de uno grande. Existen modelos que pueden estar situados a tan solo unos centímetros de la pared, entre tres y cinco metros e incluso conseguir pantallas más grandes colocándolo a una distacia entre cinco y ocho metros.

El poder contar con un proyector en el salón nos va a proporcionar una serie de ventajas respecto al uso del televisor.

La primera de ellas es que el disponer de un proyector para salón permite que la pantalla de visionado sea mucho más grande que la de un televisor, dependiendo esto siempre como ya he comentado anteriormente de la distancia del proyector respecto a la zona donde proyectemos.

Además como hay que instalarlo en el techo o incluso dentro de algún mueble, esto nos va a permitir poder disponer de más espacio en el salón. (Luego hablaré de su instalación).

Además el los últimos modelos los proyectores para salón están incorporando parte de la tecnología de una Smart TV Full HD como el proyector LG PA1000 o incluso tecnología 3D.

Por último su gran ventaja diferencial es que si eres un cinéfilo y te gusta disfrutar en tu casa de la misma sensación que tienes en una sala de cine, es lo que más se va a acercar a que vivas esa experiencia. Por otro lado si el cine no es tu gran pasión pero si lo son los deportes, las sensaciones de ver un partido de fútbol en esas dimensiones no son comparables a hacerlo en un televisor.

Respecto a la instalación de un proyector en el salón lo primero que deberíamos saber es que este se debe encontrar al mismo nivel que la pantalla donde se va a proyectar la imagen. Lo habitual es que este se instale en el salón de la vivienda. Para montar un proyector en el salón se cuelga en el techo, aunque esto no es imprescindible, también lo podemos colocar en un mueble, sobre una mesa… siempre y cuando cumpla el requisito mencionado anteriormente. En el caso de colgarlo en la pared deberemos de tener en cuenta que los cables de conexión con el reproductor deberán estar protegidos a través de la pared. Por supuesto no olvides realizar alguna prueba antes de comenzar la proyección de la película o el visionado de un evento deportivo y así comprobar que todo está correcto y la visión es perfecta.

Si nuestro salón es pequeño y no queremos instalar a la vista el proyector ni tenemos ningún mueble donde poder apoyarlo, o simplemente no nos queremos complicar la vida con instalaciones de cables a través de la pared, una opción acertada sería la elección de un proyector para salón pequeño portátil que no requiere de ningún tipo de instalación ya que incorpora una batería con una autonomía de dos horas. Dado su reducido tamaño y su ligereza el proyector portátil LG PV150G resulta perfecto para poder transportarlo allá donde lo necesitemos.

Aunque no siempre es necesario si que es importante saber que un buen complemento es la pantalla para proyector de salón. Si contamos con una pared lisa y blanca podría ser suficiente para proyectar sobre ella. Por supuesto si la pared la tenemos pintada con gotelet deberemos usar una pantalla ya que el gotelet genera sombras restando así calidad de imagen. De cualquier manera el uso de una pantalla siempre va a mejorar la calidad las imágenes que proyectemos sobre ella. Es aconsejable que esta sea fija, ya que de esta manera evitaremos las inevitables bolsas que se van formando en las pantallas enrollables y que lógicamente distorsionan la imagen. No obstante si nos resulta más conveniente una pantalla para proyector de salón enrollable también existen en el mercado pantallas de gran calidad como la pantalla de proyección Nobo 1902393.

La elección del mejor proyector para salón va a depender sobre todo, además de nuestro presupuesto, de la distancia del proyector respecto a la zona de visionado.

Si ya te has decidido por la adquisición de un proyector de salón visita nuestra web Euronics y haz de tu salón una auténtica sala de cine.

No obstante, si todavía tienes dudas sobre qué sistemas de visionado escoger para el salón, en Euronics también te ofrecemos las pantallas curvadas que presentan los nuevos televisores, te informamos sobre las diferencia entre televisores LCD, plasma y LED o te acercamos una relación de los mejores televisores 4K.