Los electrodomésticos más vendidos del 2016

Como cada año por estas fechas es momento de hacer balance y preguntarnos por la evolución del año anterior. En este caso nos preguntamos cuáles han sido los electrodomésticos más vendido en España en 2016 así como las marcas mejor valoradas. Por eso si uno de tus propósitos del 2017 es amueblar tu casa nueva o cambiar algún electrodoméstico pasado de moda o estropeado te recomendamos que sigas leyendo este artículo sobre compra de electrodomésticos y tecnología, dos de las tendencias más significativas en el repunte del consumo en los últimos doce meses.

En primer lugar, según un estudio desarrollado por Alimarket, la lista de electrodomésticos más vendidos en 2016 es la siguiente:

  1. España es uno de los países europeos que más opta por los frigoríficos combi (frigorífico y congelador), un modelo que está presente en el 84 % de los hogares encuestados. Como es el caso del frigorífico combi LG GBB539SWHWB.
  2. En lo referente a las lavadoras está presente en el 92 % de los hogares de los encuestados con una colada media de cuatro veces por semana. Por lo que te podríamos recomendar lavadora carga frontal Siemens WM14K268EE,si estás pensando en comprar una.
  3. Las secadoras, otro producto que destacada este año, ya que ahorra muchísimo tiempo. Por ejemplo con la secadora de condensación AEG T8DBG842,podrás secar todo lo que laves, desde el jersey de lana más suave a esa camisa elegante que te pones para el trabajo cada día.
  4. Los lavavajillas, cada vez con más funciones y más comodidades para lavar más rápido. Por ejemplolavavajillas Bosch SMS50L02, además de económico, potente, duradero y silencioso.

Además de preguntarnos cuáles son los electrodomésticos más vendidos también es interesante conocer la lista de los productos más buscados en el 2016, de acuerdo con el comparador de precios Idealo.

En cuanto a marcas, te mostramos las marcas de electrodomésticos más vendidos y mejor valoradas por los consumidores:

  1. Frigoríficos combi: Las marcas que mejor puntuación obtienen son LG, Samsung y Bosch mientras que a la cola se sitúa Bluesky.
  2. Lavadoras: Las marcas preferidas son Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens.
  3. Secadoras: Con marcas preferidas como, Siemens y AEG mientras que las peor puntuadas es Aspes.
  4. Lavavajillas: Las marcas preferidas por los encuestados son Miele, Bosch y Siemens.

En el mercado de electrodomésticos de gama blanca, BSH, con las marcas Bosch, Balay y Siemens, siguen liderando el mercado con cerca del 40%. Otros fabricantes destacados son Teka, Electrolux, Frigicoll, CNA Group tras comprar Fagor (Edesa Industrial), Whirlpool e Indesit, Candy, Haier, Hisense, Beko, Samsung y LG Electronics España.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos más vendidos en 2016, se empieza a observar un cambio de tendencia por parte del consumidor en el mercado español ya que cada vez tiende a comprar producto de mayor precio y mejores prestaciones.

Las Cafeteras, robots, planchas, máquinas de afeitado, microondas, depilación, hornos pequeños eléctricos o freidoras son alguno de ellos. No dudes en echar un vistazo a nuestras freidoras de 2 litros, una capacidad perfecta para tu hogar.

Se podría destacar el electrodoméstico de cuidado personal en España, que creció en facturación este último año. En concreto, los moldeadores superan por vez primera a las afeitadoras y encabezan el ranking por productos . Con lo que podríamos recomendarte el Moldeador TAURUS TWIST. Cuando los consumidores tienen que relacionar este tipo de electrodomésticos con marcas, lo hacen de esta manera: Delonghi, Bosch, Electrolux, Solac, Spectrum, Brands, Medisana, Robopolis, Philips, Taurus y Rowenta.

Todas estas marcas y productos que te hemos mencionado, los puedes encontrar en nuestra página de Euronics, para que puedas escoger entre toda nuestra variedad.