Google Home, tu nuevo asistente personal para casa

Llega la hora de los asistentes para el hogar, ya sabemos que la tendencia de nuevos aparatos tecnológicos va por modas, se lanza un producto innovador y el resto de fabricantes empiezan a copiar con nuevas funciones y características. Primero fueron los móviles, luego las tablets, después los Smartwaches y ahora es el turno de los asistentes para el hogar. Hace unos meses Amazon lanzó su Amazon Echo, y Google no se quiere quedar atrás y ha presentado el Google Home, tu nuevo asistente personal para casa.

google-home-2

¿Qué es Google Home?

Los asistentes actuales del mercado se caracterizan por tener una forma similar aunque con un diseño diferente, disponen principalmente de un micrófono y un altavoz. Nosotros mandamos o preguntamos y ellos obedecen y responden, Así de simple. Google Home recoge toda la potencia del asistente de voz de nuestro teléfono móvil para dejarlo de manera fija en nuestro hogar. Solo hace falta decir «Ok Google» y Google Home estará disponible para ti.

¿Qué puede hacer el asistente Google Home?

Google Home es capaz de realizar funciones muy dispares destinadas tanto a controlar el hogar inteligente como para ser un asistente personal capaz de hacerte recordatorios, informarte del tiempo… Todo esto sería muy bonito sino fuese porque las funciones de Google Home están de momento limitadas y sujetas a la compatibilidad con otros aparatos de nuestro hogar. Por ejemplo Google Home es capaz de controlar la temperatura de nuestro hogar, pero debemos disponer de termostatos inteligentes compatibles como por ejemplo Nest, es capaz de encender y apagar las luces de nuestro hogar pero debemos tener bombillas inteligentes Philips, y así con muchas de sus funciones.

Por supuesto podrás utilizar a Google Home como asistente personal para crear notas, crear eventos en el calendario o poner música a través de tu smartphone y servicios como google play Music o Spotify. Google Home responderá a tus preguntas habituales, como ¿cuánto me va a costar llegar a casa? ¿Qué día hará mañana?

Como vemos Google Home es una buena idea pero desde Euronics.es creemos que hace falta saber si lo vamos a aprovechar en nuestro hogar, sus funciones parecen todavía un poco escasas y nuestros hogares aun no están preparados para poder interactuar con él.

Disponibilidad y precio de Google Home

Google home estará disponible en Estados Unidos a principios de Noviembre y tendrá un precio de 129$, para el resto de países Google aun no ha confirmado fecha de disponibilidad ni precio exacto. Para el que quiera traérselo de Estados Unidos deberá saber que solo tiene total funcionalidad en ingles y no se ha especificado cuando se ampliará al resto de idiomas.