Fregaderos de dos senos, una alternativa económica al lavavajillas

Probablemente muchos de nosotros nos hayamos encontrado ante la decisión de comprar o no un lavavajillas. Sin lugar a dudas su uso nos puede aportar más comodidad en el día a día, pero no siempre es una decisión posible, bien por falta de espacio en nuestra cocina, por ser una familia pequeña o por su elevado coste económico.

Pero tenemos una alternativa más económica que un lavavajillas. Podemos decidirnos por la adquisición de un fregadero de dos senos. 

Un fregadero de cocina con dos senos nos puede aportar muchas ventajas respecto al uso de un lavavajillas que van más allá del tema económico.

Por ejemplo la instalación de un fregadero con 2 senos Teka Angular 2C INOX nos puede ayudar en el aprovechamiento de las zonas muertas que quedan en los rincones de las cocinas cumpliendo así una función estética en la cocina.

El fregar a mano nos ofrece muchas ventajas respecto al uso del lavavjillas. Lo primero es que la supervisión de la limpieza es directa, vemos como están siendo lavadas las cosas y el resultado final. Además los productos para lavar a mano son mucho más económicos que los que debemos utilizar para lavar en el lavavajillas. Al lavar a mano podemos controlar el gasto energético ya que controlamos la temperatura del agua. También podemos ir lavando la vajilla mientras la utilizamos evitando así el mal olor que se acumula en el interior de los lavavajillas cuando tiene que pasar un tiempo hasta completar su carga.

Respecto al tema del ahorro energético es importante decidirnos por la compra de un fregadero doble ya que podemos utilizar un seno para enjabonar y mantener el grifo cerrado para posteriormente aclarar en el otro seno con el grifo abierto. La utilización de un solo seno supone un gran derroche de agua.

En la tarea de lavar a mano nos puede facilitar mucho la labor el utilizar un fregadero de dos senos y escurridor, ya que una vez aclarada la vajilla se puede depositar en el escurridor para su secado. Teka cuenta con una amplía gama de este tipo de fregaderos donde elegir, como por ejemplo el fregadero Teka Universo 2C 1E.

Al igual que en los fregaderos de un solo seno existen multitud de modelos de fregaderos de dos senos bajo encimera. Este tipo de fregaderos resultan más estéticos en el conjunto de la cocina. Los podemos encontrar tanto con forma circular como rectangular.

Las medidas de fregaderos de dos senos más habituales son de 60cm, aunque podemos encontrar bastantes modelos de fregaderos de dos senos para muebles de 80 cm e incluso de 90cm, medidas que nos permiten disponer de dos senos con bastante capacidad y escurridor.

La instalación de un fregadero de dos senos es exactamente igual que la de un fregadero con un seno, no tiene ninguna complicación. La única diferencia es que al instalar un fregadero de dos senos deberemos de tener en cuenta que contamos con dos drenajes por lo que necesitaremos un doble sifón para conectar estos con el desagüe. El desagüe de un fregadero de dos senos es solamente uno aunque este cuente con dos drenajes.

Como has podido observar son múltiples las ventajas de utilizar un fregadero con dos senos como alternativa más económica a utilizar un lavavajillas. En Euronics te ayudamos a encontrar entre toda nuestra oferta de fregaderos el que mejor se adapte a lo que tú necesitas.

Otros post relacionados que podrían ser de tu interés:

Selección de grifos de cocina monomando

Consejos a tener en cuenta al adquirir un lavavajillas pequeño

Cuál es el mejor lavavajillas calidad-precio