Diferencia entre campana de pared y de isla

La principal diferencia entre una campana de pared y de isla a priori no es más que una mera cuestión estética. Pero no todas las campanas extractoras tienen las mismas características. Además según el tipo de cocina que tengamos nos tendremos que decidir por una campana extractora de pared, por una campana extractora de isla e incluso por una campana decorativa isla.campana de pared y de isla

La ubicación de una campana de pared siempre tiene que ser en un espacio que se encuentre pegado a la pared. Las características de una campana de pared nos ofrecen muchas más posibilidades que se adaptan a nuestras necesidades. En el mercado podemos encontrar dos tipos diferentes de campana de pared para la cocina:

Campana decorativa de pared. Para la instalación de campanas extractoras de pared decorativas se requiere de una cocina que tenga una dimensión importante ya que este tipo de campanas extractoras son más voluminosas. A su favor tienen que consumen menos energía que las campanas extractoras telescópicas y tienen una mayor capacidad de absorción. Una variante de estas campanas que aporta un toque de modernidad a la cocina gracias a su novedoso diseño, es la campana de pared inclinada.

Entre el amplio abanico de posibilidades, nos encontramos la campana decorativa Teka DH785. Esta campana de pared Teka está realizada en acero inoxidable y cuenta con una estética moderna a la vez que funcional.

Campana telescópica. Este tipo de campana extractora de pared resulta bastante más económica que la campana de pared decorativa. Además de que se adapta al espacio del que disponemos sea cual sea este y pasa desapercibida junto al resto de mobiliario de la cocina. Estas campanas se ponen en funcionamiento extrayendo el frontal como la campana de pared Cata TF2003GWH.

Respecto a cómo instalar una campana de pared no importa si ésta es decorativa, inclinada o telescópica, todas se instalan de la misma manera. No resulta especialmente difícil hacerlo uno mismo siguiendo las instrucciones de instalación, la instalación de una campana extractora dependerá siempre de si dispones de un conducto de ventilación que permita extraer todos los olores y vapores absorbidos al exterior o si no es el caso, funcionar a través de los filtros que incorporan las campanas recirculación o instalar otra opción como los grupos filtrantes. Hace un tiempo, realizamos de un modo más general, una comparativa entre las diferentes campanas extractoras existentes en el mercado y explicábamos los pros y contras de cada una.

Una campana de isla está suspendida del techo. Se encuentra ubicada normalmente en el centro de la cocina o en el lugar donde esté la zona de cocción, siempre y cuando esta no se encuentre pegada a la pared. Existen estilos muy diferentes que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno. La campana  Cata Isla Gamma VL3 90, cuenta con un atractivo diseño que combina acero y cristal y la campana de isla Cata Vega VL3 IX 60 cuenta con un diseño en forma de cubo.

Aunque, al igual que en las campanas decorativas de pared la principal función de estas campanas de cocina para isla es la de eliminar los olores, los humos y la grasa que se encuentra en suspensión en el aire, no cabe duda que el diseño de estas tienen un gran peso a la hora de su elección, ya que la campana de techo en sí, se ha convertido en un elemento muy importante para la decoración de la cocina.

Si estás pensando en renovar o colocar una campana extractora para isla o una campana extractora de pared, desde Euronics te ayudamos en tu elección.