Descubre el nuevo proyecto Green Kitchen de Whirlpool, las cocinas del futuro

La preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético queda patente cada día, con cientos de nuevos electrodomésticos inteligentes. Algunas marcas han decidido llevar más allá su compromiso con el planeta, como Whirlpool, que nos presenta una propuesta realmente interesante. Descubre el nuevo proyecto Green Kitchen de Whirlpool, las cocinas del futuro.

 

Green Kitchen Whirlpool 2

Green kitchen Whirlpool

¿Qué es Green Kitchen? El concepto Green Kitchen nace de un proyecto en el que Whirlpool pretende favorecer la investigación en tecnologías avanzadas, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos. Porque, si consumen menos recursos, ahorramos dinero y reducimos la contaminación o el impacto en la naturaleza.

Para ello, Whirlpool ha dado el primer paso importante con su Green Kitchen, o como la denominaríamos en castellano, “cocina verde”. El diseño ecológico de Green Kitchen no solamente reduce el consumo de agua y energía, también es capaz  de reutilizar estos recursos para hacer funcionar otros aspectos de la cocina. Es como si los electrodomésticos se retroalimentaran, creando un modelo o sistema de cocina sostenible, innovador y más respetuoso con el entorno.

El concepto Green Kitchen implica que siempre podamos gastar la misma cantidad de agua y luz al día en nuestra cocina, optimizando estos recursos de la mejor manera posible. Ten en cuenta todo lo que gastamos diariamente al coger vasos de agua, limpiar, cocinar o fregar los platos. Ponemos en marcha unos cuantos electrodomésticos, además de usar litros y litros de agua.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de la Green kitchen Whirlpool o Green Eco System Kitchen de Whirlpool, una cocina compacta y, ante todo, práctica. Cuenta con los electrodomésticos fundamentales para el día a día, con la diferencia de que el fregadero se sustituye por una pileta de agua. Esta pileta tiene un sistema para filtrar y reciclar el agua capaz de hacer maravillas.

Antes hablaba de retroalimentación; lo entenderás mejor con un sencillo ejemplo. La Green Kitchen de Whirlpool recoge el agua corriente mediante un tratamiento anti bacterias, y la deja en un depósito externo bajo la pila de agua. El lavavajillas usará esta agua para lavar los platos, ahorrando hasta 7 litros por ciclo. Y si necesita de agua caliente, el compresor del frigorífico se encarga de calentarla.  Así que nuestro lavavajillas no ha necesitado ni agua extra ni electricidad.

De la misma forma, el agua purificada y reciclada que consigue Green Kitchen, se puede usar después para regar las plantas o fregar el suelo.

 

Green Kitchen Whirlpool

¿Os imagináis una cocina Green Kitchen de Whirlpool en vuestra casa? Por el momento, solo se ha presentado en algunas ferias, pero desde Euronics esperamos que no pase mucho tiempo para comprobar, de primera mano, sus características y funcionalidades.