Cómo utilizar un centro de planchado

Todos sabemos que la ropa planchada sienta mucho mejor que la llena de arrugas. Pero no es fácil conseguir ese planchado perfecto y mucho menos si no somos expertos en la tarea. Lo más común es utilizar las planchas de vapor tradicionales. Son ligeras, cómodas y la calidad de planchado es buena. Pero no son la única opción. También está la opción del centro de planchado.

utilizar centro de planchado


El centro de planchado ofrece una serie de ventajas, sobre todo si eres de los que guarda un montón de ropa para planchar de una sola vez. Esto se debe a que el depósito de agua es grande, ofreciéndote la oportunidad de planchar una gran cantidad de ropa. Pero, al planchar muchas prendas, es más fácil cansarse. No te preocupes. A su vez, ya que el depósito de agua no está incluido en la plancha, la plancha es mucho más ligera. Además, el centro de planchado es perfecto para prendas que resisten a las altas temperaturas, ya que el vapor hará mucho más fácil la acción. Si son prendas que no las aguantan, no pasa nada. Basta con poner una suela adicional, pero cuidado al ponerla o quitarla, ¡no te quemes! También puedes hacerte con un modelo de centro de planchado súper novedoso que cuente con tecnologías de cuidado de tejidos óptimas para que no te tengas que preocupar por nada. Por ejemplo, el centro de planchado Braun Carestyle 7 Pro cuenta con tecnología iCare que escoge de manera inteligente la temperatura, sin importar el ajuste que hayas seleccionado, para que nunca puedan llegar a quemarse tus prendas.

Para mantener tu centro de planchado en plena forma, evita el uso de agua dura, ya que la cal estropea las superficies, válvulas y calderas. Aunque se puede limpiar, es preferible el uso de agua destilada, y proporcionar al centro de planchado el mejor mantenimiento posible desde el principio.

Desde Euronics, te recomendamos que también tengas en cuenta el material de la superficie deslizante. Los de acero y cerámicos especiales son excelentes. Los esmaltados de acero son muy buenos, mientras que los de acero inoxidable son los elegidos por los profesionales. Y para terminar, los de aluminio son de bajo peso, aunque hay que tener especial cuidado con que no se peguen en la ropa.

También has de saber que no todos los centros de planchado son iguales. Hay centros de planchado verticales o planchas de vapor vertical como el cepillo vapor Rowenta IS6200D1, que incluye un cepillo para tejidos. También están los que cuidan de la superficie deslizante de la plancha, como el centro de planchado Braun SI9720, con suela de Saphir.

Elige bien y no dejes que las arrugas se apoderen de tu armario.