Cómo ahorrar Energía en Casa. Consejos para ahorrar

Al final de mes nos llegan a casa numerosas facturas, una de las más elevadas en la mayoría de la familias es la factura eléctrica, ya que cada vez tenemos más aparatos que necesitan alimentarse, así que nos surge siempre la misma pregunta: ¿Cómo ahorrar Energía en Casa?

Hoy vamos a intentar darte algunos pequeños consejos para ahorrar en los diferentes ámbitos del hogar y poder ahorrar en casa.

Lo primero que necesitamos saber es que tipo de tarifa tenemos en nuestro hogar, así sabrás una manera rápida de cómo ahorrar cada dia con los electrodomésticos, si disponemos de una tarifa con discriminación horaria en la que el precio de la electricidad por la noche es más barata (puede llegar a ser la mitad de precio que durante el día) o tenemos una tarifa única para todo el día.

Cómo ahorrar Energía en Casa

Partiendo de nuestra tarifa eléctrica, un consejo para ahorrar en casa, optar por enchufar los electrodomésticos que más consumen a estas horas, por ejemplo enchufar la lavadora o lavavajillas después de las 23:00 o antes de las 12 de la mañana, estas horas pueden variar según la compañía y si estamos o no en horario de verano.

A la hora de comprar un electrodoméstico, si quieres ahorrar en casa, debes tener en cuenta la clasificación energética y el consumo anual. Por ejemplo un frigorífico combi A+ puede consumir 293 kwh/año, un frigorífico combi A+++ como el Bosch KGN36xi45 172 kwh/año, lo que supone una diferencia de 121 kwh/año suponiendo que el kw esté a unos 15 centimos, la diferencia de consumo estará en 18,15€, si lo multiplicamos por el número de años que vamos a tener el frigorífico vemos que el ahorro puede ser significativo y además la reducción de energía consumida con lo que contribuimos a la conservación del medio ambiente.

En electrodomésticos como las lavadoras o lavavajillas tendremos disponibles en muchas de ellas programas que se adaptan a nuestras necesidades, programas cortos de 15 minutos para lavados de ropa diaria sin manchas, programas de media carga para lavavajillas incompletos, lavados ECO que nos ofrecen ahorrar luz en casa.

Esta es nuestra primera entrega de trucos para ahorrar en casa. Sigue atento a nuestro blog para seguir ahorrando con nuestras medidas para ahorrar energía y consulta los productos más eficientes en Euronics.es