Cómo ahorrar energía con el calentador de agua

Hoy en día, es normal que las marcas apuesten por electrodomésticos eficientes energéticamente. De esta manera, no solo contribuimos al ahorro económico, sino al cuidado del medioambiente. No obstante, muchas personas tienen en sus hogares aparatos con años de antigüedad que continúan funcionando y que aún no quieren cambiar. Tanto si estás dispuesto o no a adquirir otro calentador, hoy te contamos algunos consejos de cómo ahorrar energía con el calentador de agua.

Ahorro de energía con calentador Euronics

El ahorro de energía con calentadores es posible, independientemente si son calentadores de gas o termos eléctricos. Una de las respuestas a cómo ahorrar energía con el calentador de agua, es comprobar siempre que el calentador no tiene ninguna fuga y que los grifos no se quedan goteando. Te sorprendería lo que esto puede repercutir en el calentador de agua mes a mes. Una vez que tengas esto controlado, puedes optar por otras opciones.

¿Sabías que existen dosificadores para los grifos que nos hacen consumir menos agua? Únicamente la que necesitemos para cada momento. Esto puede ayudar a los calentadores de agua, y sobre todo a ahorrar energía en casa, pero también usar electrodomésticos con alta clase energética. Si una lavadora o un lavavajillas necesita menos energía y agua caliente en programas específicos, le exigirá menos a tu calentador de agua.

Ahorro de energía con el calentador Euronics

Otro de los consejos para ahorrar energía con los calentadores de agua es colocar encima una funda aislante especial. Esta funda mantiene caliente el agua en el tanque durante dos o tres horas más de lo normal, para que el calentador de agua tarde más tiempo en encenderse de nuevo. De igual manera, también podemos aislar las tuberías de agua y prolongar la alta temperatura del agua.

Por otro lado, y aunque parezca evidente, debes escoger tu termo eléctrico medidas adecuado a tu hogar, no solo a tu espacio, sino también a la cantidad de personas que vivís juntas, para que su capacidad y consumo sean los más ajustados.

Ahorra energía con el calentador de agua gracias a un programador. Muchos modelos incluyen esta opción, y lo que permite es programar cuándo va a encenderse el calentador de agua, para encenderlo unas horas antes de usar el agua. Esta opción es económica si no pagamos una tarifa fija por horario nocturno o diurno, ya que no conseguimos nada si pagamos más por la noche y es cuando nos duchamos, fregamos con agua caliente, o ponemos la lavadora.

Ahorra energía eligiendo el calentador eléctrico de Cointra. Este modelo incluye un panel de mandos digitales que permite el control total del termo. El Termo Eléctrico Cointra TDG-50  es programable en funcionamiento y temperatura. Un perfecto aliado para tu plan de ahorro que reduce considerablemente el gasto energético.

Ahorro de energía con calentador Cointra TDG-50

El Termo Eléctrico Fleck DUO 100  también te ayudará a conseguir la temperatura óptima. Cuenta con funciones de ajustes de temperatura avanzados, además de termómetro inteligente. El poco espacio que ocupa lo hace especial, pero sobresale por su calidad. Es más flexible gracias a sus dos acumuladores, el agua fría y caliente se fusiona mejor y el tiempo de calentamiento se reduce en un 60%. Incluye funciones inteligentes como función REC, para memorizar tus gustos en base a tus hábitos.

Ahorro de energía con calentador Fleck DUO 100

Si prefieres un caldera de gas, el Calentador Bosch GWH11 CTD E31 BUT tiene encendido electrónico, control termostático de la temperatura grado a grado, ventilador incorporado y display digital LCD. Además, es compatible directamente con otros sistemas solares que puedas tener en casa.

Ahorro de energía con calentador Bosch gwh11ctde31

Ahora ya conoces algunos trucos sobre ahorrar energía con tu calentador de agua. En Euronics podrás encontrar muchos calentadores de agua para tu hogar con fantásticos precios.