5 trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

¿Tienes dudas sobre cómo enfriar la casa sin aire acondicionado? El mes de agosto se convierte en el mes del aire acondicionado; mucho calor, litros de sudor, desgana por hacer cualquier cosa…todo esto es el día a día de este mes. Para evitar que esto sea el denominador común de agosto mucha gente lo soluciona enchufando el aire acondicionado, pero la energía que consume es un gran gasto y se convierte en un problema para el bolsillo, por lo que no siempre podemos tener continuamente encendido el aire, por lo que tenemos que ingeniárnoslas para combatir el calor dentro de nuestra propia casa: mucha agua, ropa ancha, alguien que te abanique son algunos de los métodos para luchar contra el insufrible calor de este mes.

enfriar tu casa sin aire

Y como no siempre podemos contar con alguien que quiera dedicarse única y exclusivamente a abanicarnos durante todo el día, desde Euronics vamos a daros 5 trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado y así poder descansar en las mejores condiciones y que la temperatura de tu casa no sea similar a la del infierno.

Cambiar las sábanas

El hecho de no cambiar las sabanas hace que el calor se mantenga, por lo que nuestras horas de sueño se pueden ver afectadas por no cambiarlas, parece una tontería, pero no lo es, esto se debe a que la transpiración es menor en el caso de mantener durante varios días las mismas sabanas. Es decir, si queremos poder dormir más frescos, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es cambiar en periodos de tiempo regulares las sábanas.

El ventilador de techo debe de girar en sentido contrario a las agujas del reloj

No todo el mundo tiene ventilador de techo, pero en el caso de tenerlo siempre debe de girar en el sentido opuesto al de las agujas del reloj ¿el motivo? la corriente que se forma genera una brisa que aumentará la sensación de frescor. Además, siempre se podrá optar por otro tipo de ventiladores.

Enchufar el extractor de la cocina

Al activarlo, el aire caliente que se almacena lo absorberá, pero para que esto funcione deberemos de asegurarnos de que cerramos puertas y ventanas para que solo se vaya el aire caliente y no el frío.

Las bombillas incandescentes, nuestras enemigas en verano

Este tipo de bombillas consumen mucha energía y generan mucho calor, por lo que se recomienda sustituirlas por lámparas LED o fluorescentes. Así que aprovecha y cámbialas, así podrás vivir un verano más fresco y más eficiente.

Las persianas hasta abajo 

Aunque parezca obvio, no todo el mundo lleva este consejo a cabo. Bajar las persianas hará que la temperatura del hogar sea más fresca, permitiéndonos estar más cómodos y menos sofocados, y es que un gran porcentaje del calor en casa llega de las ventanas.

Desde Euronics esperamos que os hayan sido útiles estos 5 trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado y que hayáis aprendido a cómo enfriar la casa sin aire acondicionado. Encuentra los mejores sistemas de climatización para lograr la temperatura perfecta, como nuestros increíbles modelos de aire acondicionado inverter que te permitirá ahorrar en consumo con respecto a otros modelos más tradicionales para que el gasto energético ya no sea un problema.