Batidoras

Caracteristicas

Características

  • Una batidora es un pequeño electrodoméstico que usamos para batir o triturar alimentos.
  • La batidora clásica ha ido evolucionando, de forma que podemos encontrar tres tipos; de varilla, de vaso y batidora amasadora. Cada una tiene sus características particulares, como veremos a continuación.
Batidora de Mano

Batidora de varilla

  • Su forma es alargada; contiene un motor, que se prolonga con un accesorio que termina en las cuchillas. Su mayor ventaja es que son cómodas de usar, ocupan muy poco espacio y no necesitan de un recipiente especial para batir. Por lo general, son básicas y sus funciones están un tanto limitadas, aunque hay modelos con accesorios que también nos permiten picar. Es la opción más económica.
Batidora de vaso

Batidora de vaso

  • En su parte inferior se encuentran los mandos y el motor, mientras que la superior es un recipiente donde se introducen los alimentos. Como ventajas, destacar que son rápidas y que nos permiten manipular gran cantidad de alimento, al tener mucha capacidad. Al contrario que en las de brazo, no es necesario sujetar la batidora mientras trabaja. De todos los tipos, son las más complicadas de limpiar, y un poco más caras que las batidoras de brazo.
Batidora amasadora

Batidoras amasadoras

  • Este tipo de batidoras son las más versátiles ya que, además de batir, montan o amasan, por lo que no es de extrañar que vengan con distintos accesorios. Tienen gran capacidad para los alimentos y son muy resistentes. Como su tamaño suele ser grande, no podemos guardarlas en cualquier sitio. Están recomendadas para hacer grandes cantidades, ya que trabajan peor con pequeñas. Dadas sus prestaciones, son las más caras.

Se han encontrado 109 Batidoras. Página 1 de 3

Se han encontrado 109 . Página 1 de 3